Luciano Demarco: “EN POLÍTICA LAS REGLAS DE JUEGO SON ADVERSAS, CENTRALISTAS Y BASTANTES MENTIROSAS”

“Venimos a cambiar las reglas de Juego en la provincia de Jujuy” afirmó, Luciano Demarco actual intendente de la localidad de Perico, perteneciente al partido VIA, una de las agrupaciones políticas que forman parte del frente “Con Todo el Alma” conformado para competir en las próximas elecciones legislativas.

POLITICA 04/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
frente con todo el alma2

La coalición electoral que competirá en las elecciones del 27 de Junio, está conformada por los partidos VIA, Movimiento Popular Jujeño, Partido Blanco de los Trabajadores, Democracia Cristiana, Libres del sur, Progresión Periqueña, Mumala.

En el acto de presentación del Frente, se destacó la presencia  Cristina Guzmán,  hija del ex gobernador de Jujuy Horacio Guzmán, que nuevamente volvió al ruedo político apoyando la conformación del frente que se transforma en una alternativa para los jujeños.

“En  la política las reglas de Juego son desiguales y adversas, centralistas y bastantes mentirosas” advirtió Luciano Demarco, intendente de Ciudad Perico quién ya conoce de cerca las lides de gobernar con un frente opositor.

En ese sentido, recalcó la necesidad de ampliar el proyecto municipal de VIA a nivel provincial. “En cada lugar del interior estamos desamparados y con muchas desatenciones por eso decidimos provincialializar el partido”.

Por otra parte Luciano Demarco remarcó que “VIA, nació como un partido que llama a la pluralidad, fue todo un desafío, donde llegaban caras viejas de la política, gente de pañuelos verdes, celestes, de todo tipo y fueron recibidos absolutamente con los brazos abiertos.”

Además remarcó que existen operaciones mediáticas para desestabilizar la gobernabilidad de la intendencia y destacó que “nos vienen operando de diarios provinciales como el tribuno y muchos canales de televisión, dónde hay una clara acción en contra de la gestión municipal y también por parte del concejo deliberante, acusando a este gobierno que ha demostrado la transparencia que no se ha visto absolutamente nunca en Perico.”

A su vez indico que la matriz productiva de Perico, no es respetada, siendo la localidad Periqueña uno de los principales productores de tabaco en el país y que falta información por parte del gobierno nacional, sobre la plantación de marihuana de la empresa Cannava S.A. “hay un nivel de hermetismo y poca información del proyecto, no nos parece transparente, obviamente hay intereses contrapuestos con la producción tabacalera, lo que tenemos que proponer es una mesa de diálogo y democrática y ver en primer lugar que quiere el trabajador.”

A su vez, el diputado provincial y representante del Partido Blanco de los Trabajadores, Alejandro Snopek, planteó acordar criterios “para apuntalar” la producción tradicional en la provincia en referencia al tabaco y la caña de azúcar.

Asimismo, reclamó “una ley de coparticipación local para las 60 jurisdicciones de la provincia" y sostuvo que "los intendentes deben tener sus recursos porque si no los pueblos son rehenes del poder de turno”.

Diferentes representantes de la política local, entre los que se puede destacar a Alejandro  Snopek del partido Blanco de los Trabajadores y Cristina Guzmán del MPJ, señalaron que son la tercera alternativa a la dicotomía política entre el radicalismo y el PJ, en dónde concluyen diferentes “voces e ideas” que son muy distintas, pero tienen como objetivo representar a los intereses de todos los Jujeños de manera igual y a defender por encima de todo al trabajador en cualquier sitio de la provincia donde se encuentren.

Te puede interesar
02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

Lo más visto