COE: NO HAY NUEVAS RESTRICCIONES EN JUJUY

El Coe informó  que se mantiene la restricción nocturna sin modificar las actividades educativas, económicas y administrativas.

JUJUY02 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20210502-211934_YouTube

En atención a que la situación epidemiológica se mantiene estable en Jujuy, continúan sin modificación las medidas de restricción nocturna oportunamente adoptadas por el COE.

 Así lo hizo saber el gobernador Gerardo Morales, quien ratificó la decisión de salvaguardar responsablemente la educación, la economía y las actividades administrativas. También anunció que comienza la vacunación a docentes


“El nuevo DNU emitido por el presidente Alberto Fernández no modifica la situación en Jujuy”, señaló el gobernador Gerardo Morales y destacó que “seguimos manteniendo los niveles epidemiológicos en toda la provincia, sosteniendo las medidas de restricción oportunamente adoptadas”. Así lo hizo saber en un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia (COE), emitido este domingo, 2 de mayo.

IMG-20210502-WA0055
En este sentido, indicó que se mantienen las clases presenciales con protocolo en todas las escuelas de la provincia, dando continuidad a la “presencialidad administrada”.


Recordó, además, que permanece vigente la restricción en la circulación nocturna en toda la provincia en el horario de 2 a 6, pudiendo circular exclusivamente el personal esencial.


Asimismo, las actividades comerciales están permitidas solamente hasta la hora 1.


“Estas decisiones responden a la necesidad de mantener la actividad económica para resguardar con responsabilidad el trabajo, las actividades administrativas y la educación”, afirmó y advirtió que “transitamos una meseta un poco más alta que meses atrás, por eso debemos actuar con extrema responsabilidad para evitar la proliferación de contagios”.


VACUNAS PARA DOCENTES

IMG-20210502-WA0052
Esta semana se pondrá en marcha la vacunación a docentes mayores de 60 años y con licencia por comorbilidad. Recibirán la primera dosis, aproximadamente 2.000 docentes en el curso de la presente semana.


Por otra parte, se aplicarán esta semana 27 mil dosis, de las cuales 10 mil serán primeras inoculaciones y las restantes se destinarán a segundas dosis.


“Jujuy es una de las 5 provincias con esquema completo de vacunación y la única que publica las nóminas de personas inmunizadas, tema no menor en materia de transparencia”, enfatizó el mandatario.


En tanto, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, detalló los avances del plan de vacunación COVID-19, precisando:


Sputnik-V: 54.001 primeras dosis. 15.477 segundas dosis.


AstraZeneca: 23.678 primeras dosis. 179 segundas dosis.


Sinopharm: 30.051 primeras dosis. 662 segundas dosis.


SITUACIÓN HOSPITALARIA

Screenshot_20210502-212035_YouTube
Camas en sala COVID públicas ocupadas 20%.


Camas en sala COVID privadas ocupadas 50%.


Pacientes en internación domiciliaria 47.


Telemédicos 171 con 2.091 pacientes en seguimiento.


Atenciones esta semana a cargo del Vehículo de Intervención Rápida (VIR) 441.


UTI PÚBLICAS: Ocupación COVID 62%. Ocupación No COVID 54%. Total promedio de ocupación 59%.


UTI PRIVADAS: Ocupación COVID 83%. Ocupación No COVID 88%. Total promedio de ocupación 85%.


CONTROLES Y PREVENCIÓN

Screenshot_20210502-213330_YouTube
El ministro de Seguridad, Guillermo Corro, detalló que entre abril y lo que va de mayo se detectaron 301 alcoholemias.


Se labraron 253 actas contravencionales.


Se detectaron 160 casos de restricción de circulación.


Se desarticularon 10 fiestas clandestinas.


TRABAJO CON EL SECTOR PRIVADO


El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, junto a cámaras empresarias y asociaciones del sector privado, trabaja intensamente en el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, a fin de cuidar las actividades económicas.

Te puede interesar
ADEP

DELEGADOS BUSCAN CONFORMAR UNA COMISIÓN PROVISORIA EN ADEP

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de julio de 2025

Vencidos los plazos para rever los resultados de las últimas elecciones y ante la acefalía que sufre el gremio, docentes delegados de distintas instituciones educativas de la provincia convocaron  a Asambleas zonales a fin de conformar una Comisión directiva provisoria para normalizar la situación institucional del Sindicato.

FB_IMG_1752061795754

ESTUDIANTE JUJEÑO LOGRA BECA PARA CONTINUAR ESTUDIOS EN EE.UU.

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de julio de 2025

Lautaro Leonel Sosa, alumno de sexto año, de la Escuela Técnica Provincial N°1 "Gral. Aristóbulo Vargas Belmonte fue seleccionado por Jala University, institución formativa que le otorgó una beca del 100% para poder realizar estudios de Ingeniería en Software Comercial en institución de Estados Unidos.

Lo más visto