"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

JUJUY26 de diciembre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20251226-182550_Facebook
Screenshot_20251226-182550_Facebook

Es  conmovedor el llamado al pueblo pidiendo ayuda tras ser víctima de una desleal traición. A sus 78 años, se enfrenta a la cruda realidad de haber sido dejado en la calle por su propio hijo, quien vendió la casa familiar. Este acto, que Don José califica de ingrato, ha desatado una ola de solidaridad en su comunidad.

"Como varón que sos, vení y da la cara. Mirá en el quilombo que me has metido. Tengo 78 años ya, papá, y vos lo sabés. No tengo muchos kilómetros de vida para decir 'puedo arrancar de cero otra vez" expresó Don José entre lágrimas.

Con su mensaje, apela al recuerdo de los sacrificios que hizo por su hijo, mencionando los años que invirtió en su educación y los recursos que destinó para que pudiera estudiar en el prestigioso colegio Marista.

La angustia de Don José se profundiza al enfrentar la posibilidad de verse obligado a vivir bajo un puente, sin recursos para comenzar de nuevo. “Acordate lo que hice por ti, papá. Estudiaste en colegio Marista. Te mandaba 3500 pesos mensuales para Tucumán para que tengas vos, aparte de lo que te mandaba tu madre de la mercadería”, destacó.

La comunidad ha reaccionado con preocupación, organizando una marcha de apoyo para Don José, donde se espera que se exija pronto una respuesta de las autoridades fiscales para abordar esta situación desesperante.

La situación de Don José Díaz no solo resalta la traición familiar, sino también la necesidad de respaldo y justicia en circunstancias críticas.

La marcha estuvo programada para la tarde, dónde  el apoyo a este padre que busca recuperar su dignidad y un lugar al que llamar hogar, fue unánime.  Los vecinos se autoconvocaron para pedir justicia, y exigir que el vecino damnificado recupere su propiedad.

En este difícil momento, la historia de Don José sirve como un recordatorio poderoso sobre la importancia de la familia y los valores que deben prevalecer en nuestra sociedad. La lucha por la justicia y la empatía hacia quienes sufren es más necesaria que nunca.

Te puede interesar
jujuy concreto el  operativo donacion numero 13 del ano el pablo soria

SON 13 LOS OPERATIVOS DE DONACION DE ÓRGANOS EN EL PABLO SORIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de febrero de 2026

Durante la madrugada de hoy se realizó un nuevo procedimiento de donación de órganos y tejidos que permite seguir ampliando oportunidades de vida y consolidando el trabajo coordinado del sistema público de salud. Se trata del operativo de donación número 13 del año en la provincia, con una ablación mono orgánica en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.