"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

JUJUY26 de diciembre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20251226-182550_Facebook
Screenshot_20251226-182550_Facebook

Es  conmovedor el llamado al pueblo pidiendo ayuda tras ser víctima de una desleal traición. A sus 78 años, se enfrenta a la cruda realidad de haber sido dejado en la calle por su propio hijo, quien vendió la casa familiar. Este acto, que Don José califica de ingrato, ha desatado una ola de solidaridad en su comunidad.

"Como varón que sos, vení y da la cara. Mirá en el quilombo que me has metido. Tengo 78 años ya, papá, y vos lo sabés. No tengo muchos kilómetros de vida para decir 'puedo arrancar de cero otra vez" expresó Don José entre lágrimas.

Con su mensaje, apela al recuerdo de los sacrificios que hizo por su hijo, mencionando los años que invirtió en su educación y los recursos que destinó para que pudiera estudiar en el prestigioso colegio Marista.

La angustia de Don José se profundiza al enfrentar la posibilidad de verse obligado a vivir bajo un puente, sin recursos para comenzar de nuevo. “Acordate lo que hice por ti, papá. Estudiaste en colegio Marista. Te mandaba 3500 pesos mensuales para Tucumán para que tengas vos, aparte de lo que te mandaba tu madre de la mercadería”, destacó.

La comunidad ha reaccionado con preocupación, organizando una marcha de apoyo para Don José, donde se espera que se exija pronto una respuesta de las autoridades fiscales para abordar esta situación desesperante.

La situación de Don José Díaz no solo resalta la traición familiar, sino también la necesidad de respaldo y justicia en circunstancias críticas.

La marcha estuvo programada para la tarde, dónde  el apoyo a este padre que busca recuperar su dignidad y un lugar al que llamar hogar, fue unánime.  Los vecinos se autoconvocaron para pedir justicia, y exigir que el vecino damnificado recupere su propiedad.

En este difícil momento, la historia de Don José sirve como un recordatorio poderoso sobre la importancia de la familia y los valores que deben prevalecer en nuestra sociedad. La lucha por la justicia y la empatía hacia quienes sufren es más necesaria que nunca.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.