Covid 19: DESDE ESTA SEMANA COMENZARAN A VACUNAR AL SECTOR DOCENTE

El Ministro de Salud Gustavo Bohuid, confirmó que durante la primera semana de mayo comenzará la campaña de vacunación a docentes de acuerdo a los listados que envió el Ministerio de Educación.

JUJUY01 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
vacunacion jujuy

De esta manera se dará repuesta al pedido realizado por los distintos gremios docentes de la provincia. La dosis Se aplicará a docentes mayores de 60 años y que se encuentren de licencia, recalcó el Ministro.

Paralelamente se continuará aplicar las segundas dosis de las vacunas Sputnik V (Rusa), Sinopharm (China) y también algunas dosis de la Covished (India) a personas mayores de 60 años.

Cabe recordar que la Argentina no recibirá más la vacuna de origen india debido a que se detuvieron  las exportaciones porque ese país decidió priorizar la inoculación a sus propios ciudadanos.

 "En la primera semana de mayo se aplicarán 27 mil dosis de vacunas en Jujuy", anunció el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Estas vacunas aplicarán con el mismo esquema utilizado hasta el momento, es decir se comenzará "primero por el personal de salud, luego las personas mayores de 80, luego mayores de 70, luego mayores de 60, luego mayores de 50; menores de 18 con comorbilidad, que hayan recibido la primer dosis,  explicó el Ministro de Salud de la provincia de Jujuy.

Por último hizo hincapié en el hecho de  aquellas personas que hayan recibido la vacuna antigripal, deberán esperar 14 días para poder vacunarse con la segunda dosis. 

 

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Lo más visto
marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.