Covid 19: DESDE ESTA SEMANA COMENZARAN A VACUNAR AL SECTOR DOCENTE

El Ministro de Salud Gustavo Bohuid, confirmó que durante la primera semana de mayo comenzará la campaña de vacunación a docentes de acuerdo a los listados que envió el Ministerio de Educación.

JUJUY 01/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vacunacion jujuy

De esta manera se dará repuesta al pedido realizado por los distintos gremios docentes de la provincia. La dosis Se aplicará a docentes mayores de 60 años y que se encuentren de licencia, recalcó el Ministro.

Paralelamente se continuará aplicar las segundas dosis de las vacunas Sputnik V (Rusa), Sinopharm (China) y también algunas dosis de la Covished (India) a personas mayores de 60 años.

Cabe recordar que la Argentina no recibirá más la vacuna de origen india debido a que se detuvieron  las exportaciones porque ese país decidió priorizar la inoculación a sus propios ciudadanos.

 "En la primera semana de mayo se aplicarán 27 mil dosis de vacunas en Jujuy", anunció el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Estas vacunas aplicarán con el mismo esquema utilizado hasta el momento, es decir se comenzará "primero por el personal de salud, luego las personas mayores de 80, luego mayores de 70, luego mayores de 60, luego mayores de 50; menores de 18 con comorbilidad, que hayan recibido la primer dosis,  explicó el Ministro de Salud de la provincia de Jujuy.

Por último hizo hincapié en el hecho de  aquellas personas que hayan recibido la vacuna antigripal, deberán esperar 14 días para poder vacunarse con la segunda dosis. 

 

Te puede interesar
IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano

FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

Lo más visto