Alto Comedero: RESCATAN GALLOS DE RIÑA Y PERROS DE RAZAS DE UNA GRANJA CLANDESTINA

Los animales eran criados para peleas clandestinas y reproducción para su posterior venta, según se precisó tras un operativo realizado en un asentamiento de Alto Comedero

JUDICIALES 01/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
animales

El Juzgado Contravencional N°3 de la Dra. Fernanda Yapur, respondió positivamente tras una denuncia radicada por la Dra. Dafne Rodriguez de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales.


La doctora Rodríguez destacó que los animales estaban  en cautiverio en una granja ubicada en el asentamiento 4 de Agosto s/n sector 4  de Alto Comedero.


Trabajaron en conjunto en el área el Juzgado Contravencional N°3, del Departamento Contravencional y el Dr. Isacc Condori y  la Dirección de Zoonosis a cargo del Dr. Ricardo Hueda, más el personal policial del área Contravencional de Regional 7. 

Se logró  rescatar  diez gallos de riña y ocho caninos de las razas pitbull y bull terrier que fueron puestos a disposición del expediente a cargo del Juez Contravencional N°3 Dra. Fernanda Yapur.


Se trasladó los canes al Centro de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador para su examen médico veterinario y asistencia. Y a las aves de corral a la Escuela Agrotécnica N° 7 Ricardo Hueda para su  rehabilitación  y cuidado.


 

Te puede interesar
IMG-20240125-WA0032

CARDOZO DENUNCIA ACUERDO ENTRE FICOSECO, DE MARCO Y JENEFES POR HONORARIOS DE 900 MILLONES

Martín Ruiz
JUDICIALES 25/01/2024

El concejal de Perico, Walter Cardozo,  denunció públicamente una serie de acuerdos que existiría entre el ex vicegobernador Guillermo Jenefes, el ex intendente Luciano Demarco y el actual intendente Rolando Ficoseco; a través de los cuales le estarían cobrando sumas millonarias a un grupo de feriantes y firmando convenios sin la aprobación del Concejo Deliberante.

TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

IMG-20240201-WA0038(2)

Accidente fatal: TRAGICO FINAL PARA YERNO DE TULIA SNOPEK

Martín Ruiz
JUDICIALES 02/02/2024

En la madrugada de este viernes, al redor de las 5:00 AM, un joven de 28 años de edad perdió la vida en el acto luego de chocar violentamente en una camioneta Volkswagen Amarok contra un paredón de la Avenida Santibáñez, en el acceso al Puente Belgrano en San Salvador de Jujuy.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.