Alto Comedero: RESCATAN GALLOS DE RIÑA Y PERROS DE RAZAS DE UNA GRANJA CLANDESTINA

JUDICIALES 01 de mayo de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Los animales eran criados para peleas clandestinas y reproducción para su posterior venta, según se precisó tras un operativo realizado en un asentamiento de Alto Comedero
animales

El Juzgado Contravencional N°3 de la Dra. Fernanda Yapur, respondió positivamente tras una denuncia radicada por la Dra. Dafne Rodriguez de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales.


La doctora Rodríguez destacó que los animales estaban  en cautiverio en una granja ubicada en el asentamiento 4 de Agosto s/n sector 4  de Alto Comedero.


Trabajaron en conjunto en el área el Juzgado Contravencional N°3, del Departamento Contravencional y el Dr. Isacc Condori y  la Dirección de Zoonosis a cargo del Dr. Ricardo Hueda, más el personal policial del área Contravencional de Regional 7. 

Se logró  rescatar  diez gallos de riña y ocho caninos de las razas pitbull y bull terrier que fueron puestos a disposición del expediente a cargo del Juez Contravencional N°3 Dra. Fernanda Yapur.


Se trasladó los canes al Centro de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador para su examen médico veterinario y asistencia. Y a las aves de corral a la Escuela Agrotécnica N° 7 Ricardo Hueda para su  rehabilitación  y cuidado.


 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar