Alianzas electorales: EL PERONISMO LLEGA FRACCIONADO EN SEIS FRENTES

La presentación  de las alianzas electorales, de cara a las elecciones legislativas del 27 de junio, dejo un panorama casi devastador para el justicialismo. De los nueve frentes electorales, seis son peronistas, lo que deja en claro la falta de condición y liderazgo del actual titular del PJ jujeño.

POLITICA 28/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20210428_082047

A las 00 horas de anoche venció el primer plazo electoral, la presentación de los frentes electorales. 

En total se registraron nueve alianzas en el Tribunal Electoral provincial, para participar de las elecciones adelantadas y donde se elegirán 24 nuevos diputados provinciales, además de concejales y vocales municipales. 

Los frentes registrados son:

Frente de Todos - PJ; 

Frente Cambia Jujuy; 

Frente Primero Jujuy; 

Frente de Izquierda y de los Trabajadores; 

Frente Jujuy Puede; 

Frente de Todos - Todos por Jujuy;

Frente Unidos por la Victoria; 

Frente Popular por Vos

Frente Con Toda el Alma (MPJ y VÍA, entre otros).

El FRENTE DE TODOS - Partido Justicialista esta integrado por el PJ; Jujuy Avanza; Celeste Para Jujuy; EDIJUS; Partido Comunista; Partido de los Trabajadores Jujeños; Partido de la Juaticia Social; Oktubres; Palpala Avanza; Partido Comunista Palpala


El Frente "Con todo el alma" quedó conformado por los partidos VIA (valores, ideas y acciones), MPJ (Movimiento Popular Juneño), el Partido blanco de los trabajadores, Democracia cristiana, Libres del sur y Progresión periqueña. 

El frente se creó para ser la alternativa electoral que permita una tercera via ante las divisiones creadas por los dos partidos tradicionales; y con el fin de hacer pie en la legislatura provincial. 

 El Frente Primero Jujuy, se trata de los partidos; PRIMERO JUJUY; SIEMPRE JUJUY; Gana Jujuy; MOVIMIENTO NORTE GRANDE; CONFIAR, IDENTIDAD YUTEÑA; PALPALA SOS VOS; ALTERNATIVA JUJEÑA; MOVIMIENTO DE INTEGRACION VECINAL;  ARI; partido Dignidad y Trabajo; JUNTOS POR SAN ANTONIO y el GEN.

El objetivo será construir un espacio político que sea real alternativa para los jujeños, coalición concebida para competir en las categorías Diputados Provinciales, Concejales Municipales y Vocales de Comisiones Municipales.

El Frente Cambia Jujuy lo Integran veintiséis partidos políticos provinciales y municipales que a continuación se consignan: 

- Unión Cívica Radical (UCR)

- Propuesta Republicana (PRO) 

- Partido Socialista 

- Cruzada Renovadora

- Encuentro Jujeño

- LyDER

- Jujuy Federal 

- Nuestro Tiempo 

- Nuestra Gente

- Partido de Los Valles de Aguas Calientes, 

- Por Un Palpalá de Pie 

- Arriba San Pedro 

- Fortalecimiento Democrático Calilegua

- Todos por Rodeito

- Somos Monterrico 

- Fuerza del Norte 

- Conciencia por Aguas Calientes 

- Conciencia San Pedro

- Juntos Podemos Palpalá

- Conciencia por Tumbaya

- Conciencia por Puesto Viejo

- Conciencia por Libertador

- Conciencia por La Quiaca

- Conciencia

-Conciencia por La Esperanza

-Conciencia por Caimancito

Te puede interesar
FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

Lo más visto