Campo Verde: PERROS DESENTERRARON UN CRÁNEO Y PODRÍA HABER MÁS RESTOS

Vecinos de la cancha de Campo Verde, donde actualmente se construye una escuela, afirmaron que varios perros habrían hallado el cráneo que luego quedó en medio del predio. No descartan que pueda haber mas restos humanos en el lugar, donde se sigue trabajando con normalidad. 
IMG-20210421-WA0005

Afirmaron haber visto cómo los perros prácticamente jugaban con el resto humano hasta que se dio el alerta al sereno de la obra.

También  llamó la atención de los vecinos, como la policía procedió al levantamiento de ese resto óseo, sin ningún tipo de cuidado, con mucha frialdad, sin preservar el lugar, ninguneando a los vecinos y sin la presencia de un fiscal o autoridad judicial. "Lo agarraron y lo taparon con diario y cartones, luego se lo llevaron como si nada", recalcó una vecina que siguió toda la escena e inclusive colaboró con la policía aportando fotos del lugar donde se lo halló. 

Recién en horas de la madrugada personal de Criminalística cercó el lugar, pero ya era demasiado tarde, afirmaron.

Los vecinos estiman que no sería la primera vez que los trabajadores habrían encontrado restos humanos en el lugar.

Ese sector fue denunciado años atrás como una fosa clandestina de la dictadura militar y podría haber más restos.  

Lamentablemente tampoco se paró la obra de construcción y no se permite que forenses y personal especializado intervengan para cerciorarse que no encuentren más restos humanos.

Hay indignación en el vecindario por la dureza con que intervino el personal policial, inclusive amenazando a los vecinos con detenerlos si no se retiraban del lugar, antes de las 2 am horario establecido como límite para la circulación de las personas. 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar