Campo Verde: PERROS DESENTERRARON UN CRÁNEO Y PODRÍA HABER MÁS RESTOS

Vecinos de la cancha de Campo Verde, donde actualmente se construye una escuela, afirmaron que varios perros habrían hallado el cráneo que luego quedó en medio del predio. No descartan que pueda haber mas restos humanos en el lugar, donde se sigue trabajando con normalidad. 

JUJUY21 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20210421-WA0005

Afirmaron haber visto cómo los perros prácticamente jugaban con el resto humano hasta que se dio el alerta al sereno de la obra.

También  llamó la atención de los vecinos, como la policía procedió al levantamiento de ese resto óseo, sin ningún tipo de cuidado, con mucha frialdad, sin preservar el lugar, ninguneando a los vecinos y sin la presencia de un fiscal o autoridad judicial. "Lo agarraron y lo taparon con diario y cartones, luego se lo llevaron como si nada", recalcó una vecina que siguió toda la escena e inclusive colaboró con la policía aportando fotos del lugar donde se lo halló. 

Recién en horas de la madrugada personal de Criminalística cercó el lugar, pero ya era demasiado tarde, afirmaron.

Los vecinos estiman que no sería la primera vez que los trabajadores habrían encontrado restos humanos en el lugar.

Ese sector fue denunciado años atrás como una fosa clandestina de la dictadura militar y podría haber más restos.  

Lamentablemente tampoco se paró la obra de construcción y no se permite que forenses y personal especializado intervengan para cerciorarse que no encuentren más restos humanos.

Hay indignación en el vecindario por la dureza con que intervino el personal policial, inclusive amenazando a los vecinos con detenerlos si no se retiraban del lugar, antes de las 2 am horario establecido como límite para la circulación de las personas. 

Te puede interesar
jujuy concreto el  operativo donacion numero 13 del ano el pablo soria

SON 13 LOS OPERATIVOS DE DONACION DE ÓRGANOS EN EL PABLO SORIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de febrero de 2026

Durante la madrugada de hoy se realizó un nuevo procedimiento de donación de órganos y tejidos que permite seguir ampliando oportunidades de vida y consolidando el trabajo coordinado del sistema público de salud. Se trata del operativo de donación número 13 del año en la provincia, con una ablación mono orgánica en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.