Campo Verde: PERROS DESENTERRARON UN CRÁNEO Y PODRÍA HABER MÁS RESTOS

Vecinos de la cancha de Campo Verde, donde actualmente se construye una escuela, afirmaron que varios perros habrían hallado el cráneo que luego quedó en medio del predio. No descartan que pueda haber mas restos humanos en el lugar, donde se sigue trabajando con normalidad. 

JUJUY 21/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210421-WA0005

Afirmaron haber visto cómo los perros prácticamente jugaban con el resto humano hasta que se dio el alerta al sereno de la obra.

También  llamó la atención de los vecinos, como la policía procedió al levantamiento de ese resto óseo, sin ningún tipo de cuidado, con mucha frialdad, sin preservar el lugar, ninguneando a los vecinos y sin la presencia de un fiscal o autoridad judicial. "Lo agarraron y lo taparon con diario y cartones, luego se lo llevaron como si nada", recalcó una vecina que siguió toda la escena e inclusive colaboró con la policía aportando fotos del lugar donde se lo halló. 

Recién en horas de la madrugada personal de Criminalística cercó el lugar, pero ya era demasiado tarde, afirmaron.

Los vecinos estiman que no sería la primera vez que los trabajadores habrían encontrado restos humanos en el lugar.

Ese sector fue denunciado años atrás como una fosa clandestina de la dictadura militar y podría haber más restos.  

Lamentablemente tampoco se paró la obra de construcción y no se permite que forenses y personal especializado intervengan para cerciorarse que no encuentren más restos humanos.

Hay indignación en el vecindario por la dureza con que intervino el personal policial, inclusive amenazando a los vecinos con detenerlos si no se retiraban del lugar, antes de las 2 am horario establecido como límite para la circulación de las personas. 

Te puede interesar
FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

FB_IMG_1704508242196

GOBIERNO Y EMPRESARIOS DEL AZUCAR, BUSCAN ALTERNATIVA ANTE EL IMPACTO DEL DNU

Fernando Burgos
JUJUY 05/01/2024

Los representantes de la industria azucarera, integrada por los ingenios y los cañeros independientes,  expresaron su preocupación por las reformas establecidas en el DNU y la denominada Ley Ómnibus enviada a por el Ejecutivo Nacional al Congreso, que afectaría significativamente la actividad productiva y de rentabilidad del sector.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.