Campo Verde: PERROS DESENTERRARON UN CRÁNEO Y PODRÍA HABER MÁS RESTOS

Vecinos de la cancha de Campo Verde, donde actualmente se construye una escuela, afirmaron que varios perros habrían hallado el cráneo que luego quedó en medio del predio. No descartan que pueda haber mas restos humanos en el lugar, donde se sigue trabajando con normalidad. 

JUJUY21 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20210421-WA0005

Afirmaron haber visto cómo los perros prácticamente jugaban con el resto humano hasta que se dio el alerta al sereno de la obra.

También  llamó la atención de los vecinos, como la policía procedió al levantamiento de ese resto óseo, sin ningún tipo de cuidado, con mucha frialdad, sin preservar el lugar, ninguneando a los vecinos y sin la presencia de un fiscal o autoridad judicial. "Lo agarraron y lo taparon con diario y cartones, luego se lo llevaron como si nada", recalcó una vecina que siguió toda la escena e inclusive colaboró con la policía aportando fotos del lugar donde se lo halló. 

Recién en horas de la madrugada personal de Criminalística cercó el lugar, pero ya era demasiado tarde, afirmaron.

Los vecinos estiman que no sería la primera vez que los trabajadores habrían encontrado restos humanos en el lugar.

Ese sector fue denunciado años atrás como una fosa clandestina de la dictadura militar y podría haber más restos.  

Lamentablemente tampoco se paró la obra de construcción y no se permite que forenses y personal especializado intervengan para cerciorarse que no encuentren más restos humanos.

Hay indignación en el vecindario por la dureza con que intervino el personal policial, inclusive amenazando a los vecinos con detenerlos si no se retiraban del lugar, antes de las 2 am horario establecido como límite para la circulación de las personas. 

Te puede interesar
Lo más visto
CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.