NO HABRÁ ASUETO EL 19 DE ABRIL, LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA Y ESCOLAR SERÁ NORMAL

El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, anunció que el próximo lunes 19 de abril, al cumplirse 428 años de la fundación de la ciudad de San Salvador de Jujuy, no habrá asueto escolar, ni administrativo. De este modo, se prioriza la continuidad del servicio educativo.

JUJUY 13/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
casadegobiernojpg

La decisión fue adoptada por el gobernador Gerardo Morales, mediante un decreto firmado en la jornada de hoy, donde se fundamenta en sus considerandos que “sin perjuicio de la imprescindible evocación, y otorgar trascendencia a los actos conmemorativos, resulta razonable, que en esta oportunidad, no exista interrupción de la actividad oficial y privada, garantizando la prestación de servicios públicos, y, en especial, la continuidad de actividades educativas, resentidos por la pandemia Covid-19”.


Además, Perassi argumentó que “las escuelas están funcionando adecuadamente y como hay chicos que asisten dos días en esa semana y otros van tres, perderían uno si se dispusiese un asueto. Estamos tratando de que la presencialidad funcione adecuadamente”, enfatizó el ministro.


El dispositivo, que lleva la firma del gobernador Gerardo Morales, le otorga “marco trascendente de celebración, a los actos oficiales conmemorativos del 428º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, que se cumplirán el día 19 de Abril de 2021”.


También dispone que en los organismos públicos provinciales con asiento en Ciudad Capital, se enarbolen las Banderas Nacional y de la Libertad Civil.


Finalmente, se invita a los organismos nacionales e instituciones privadas con sede en San Salvador de Jujuy, y a la ciudadanía en general, a participar de las celebraciones culturales y oficiales, con estricto resguardo impuestas por la pandemia.

Te puede interesar
marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.