Coronavirus: SE HABILITARON OCHO CENTROS PARA LA REALIZACION DE TEST RÁPIDOS

El Ministerio de Salud de Jujuy habilitó hoy ocho centros de referencia para la realización de test de coronavirus a personas con síntomas y contactos estrechos con la intención de mitigar la propagación de la enfermedad frente a la nueva ola de contagios en el país.
172562735_2892166621002445_5139727787310134273_n

La acción forma parte de la estrategia que viene desarrollando la cartera sanitaria provincial para la atención de la población con herramientas para la prevención y asistencia ante la emergencia.

Los centros de testeos funcionarán de 10 a 18 todos los días en distintos barrios de San Salvador de Jujuy, donde se llevan a cabo las pruebas de antígenos los vecinos que presenten síntomas compatibles con la Covid-19.

“Se realizan hisopados a personas que tengan síntomas de 4 a 7 días, de no ser así la prueba que se haga puede dar un resultado falso negativo y la persona puede contagiar”, dijo hoy el técnico de Laboratorio Nicolás González, integrante del equipo que trabaja en el centro de testeo del barrio Alberdi.

Y aclaró que "la toma de muestras también es para los contactos estrechos o personas que se consideren infectados".

Los centros funcionan en San Salvador de Jujuy en los barrios La Viña, Castañeda, Coronel Arias, Alberdi y en los sectores Eva Perón, La Loma, 18 Hectáreas y Che Guevara del barrio Alto Comedero.

“Hemos decidido implementar lugares de testeo porque es probable que empiece a aumentar la curva de contagios”, expresó por su parte el ministro de Salud jujeño, Gustavo Bohuid, y dijo que la intención es "ganar tiempo y que la curva no haga pico”.

En el reporte diario, la Subdirección de Epidemiología de Jujuy informó que se registraron 72 nuevos casos de coronavirus en la provincia, 37 de los cuales fueron detectados en la ciudad capital.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar