MORALES NO RECIBIRÁ A FUNCIONARIOS NACIONALES QUE VENGAN A VISITAR A MILAGRO SALA

POLITICA 13 de abril de 2021 Por El Expreso de Jujuy
El gobernador Gerardo Morales advirtió que no recibirá a funcionarios del gobierno nacional, que vengan a visitar a la dirigente social Milagro Sala, quien actualmente cumple una prisión domiciliario en el Barrio Cuyaya.
morales hensel

Para este jueves se tiene prevista la llegada a la provincia el Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, con quien Morales estuvo hace poco reunido en Buenos Aires junto al Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, y los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; y de Salta, Gustavo Saenz, con quienes formalizaron la creación de  la Mesa Nacional del Litio.

En una entrevista en un medio televisivo oficialista, el gobernador disparató  contra los funcionarios nacionales que llegan a la provincia en misión oficial, pero luego están reuniéndose con Milagro Sala.

“Si viene el Ministro Trotta me ve media hora a mí y ve tres horas a Milagro Sala” afirmó Morales en tono de queja, debido a que supuestamente el gobierno nacional la está “empoderando”.

Dijo además que “desde su casa está generando todo este caos, para que volvamos atrás, a la violencia, que no lo voy a permitir”.

Reconoció el gobernador Morales que este tema fue conversado con el Ministro del Interior Wado de Pedro. “Le dije que está pasando esto, pasando lo de campo verde paso esto, no me digan después algo a mi”.

“Viene el secretario de Minería el jueves, le hice preguntar a la secretaria si la va a ir a visitar a Milagro Sala. Si la quiere visitar, que vengan a eso” consideró Morales respecto a la llegada de Hensel.

Pero fue más allá y denunció que “si quieren hacer la Casa Rosada ahí, que la hagan. A mí no, yo no lo voy a recibir”.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar