
Conectividad aérea: JUJUY SUMA NUEVOS VUELOS A CÓRDOBA Y GESTIONA VIAJES A BRASIL Y CHILE
De esta manera se continúa trabajando en una agresiva estrategia de conectividad para consolidar a la provincia como un centro logístico y turístico regional.
Según confirmó el ministro de Turismo Federico Posadas, a partir del 2 de abril, la empresa Flybondi comenzará a operar la ruta Córdoba-Jujuy con tres frecuencias semanales, sumándose a las cuatro que ya opera Aerolíneas Argentinas.
Al respecto, el funcionario destacó que "cuando hay competencia automáticamente los precios bajan, independientemente de que además va a haber también mucha más oferta."
Además de este lanzamiento, Posadas informó que se ha firmado un acuerdo con la aerolínea "Joy", la cual se encuentra finalizando trámites administrativos para comenzar a operar. El objetivo, explicó el ministro, es que "en una primera etapa, esa aerolínea comienza haciendo dos vuelos diarios a Buenos Aires y un vuelo diario también a Córdoba." Estas gestiones forman parte de un plan mayor, ya que, según sus palabras: "Nuestro proyecto es tener conectividad con más provincias y no pasar por Buenos Aires."
Fuerte apuesta a la integración regional
En el ámbito internacional, Jujuy busca fortalecer los vínculos con los países vecinos. El ministro anunció la renovación por un año más del acuerdo con Paranair para mantener la conexión con Asunción, Paraguay.
Asimismo, existe un interés estratégico por conectar a la provincia con el norte de Chile, puntualmente con Antofagasta o Iquique, impulsado por el movimiento comercial de las zonas francas. Posadas adelantó que "hay grandes chances de que este año, a partir del mes de agosto, tengamos un vuelo directo fuera de temporada, o sea, que sea regular y durante todo el año que conecte al norte de Chile con la provincia de Jujuy." Sobre esta ruta, aclaró que la expectativa "no solo es turístico, sino también es comercial, es corporativo."
Recuperación de rutas y mirada hacia Brasil
El plan de expansión también contempla la recuperación de destinos clave dentro de Argentina. El ministro mantendrá una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas para plantear la necesidad de retomar los vuelos a Mendoza y Puerto Iguazú. Sobre este último, señaló que se trata de un "vuelo estratégico que circulaba por toda la Argentina, conectando distintas regiones y tocaba Jujuy en el norte."
Finalmente, Posadas destacó que se mantienen conversaciones con la aerolínea Gol para establecer una conexión aérea entre Jujuy y las ciudades brasileñas de San Pablo y Río de Janeiro, completando así el objetivo de vincular a la provincia con "países vecinos como bueno, el norte de Chile, el sur de Brasil, este ya está Paraguay, pero aumentar también las frecuencias."


Trabajadores de Vialidad: “LA CANASTA BÁSICA SE HA VUELTO INALCANZABLE”

IMPLEMENTARÁN EL PROYECTO MATTEO EN LAS ESCUELAS DE TODA LA PROVINCIA

POR LA VERDAD, MEMORIA Y JUSTICIA. MULTITUDINARIA MARCHA DEL 24M

CARDOZO POLÉMICO:"HAY DOCENTES QUE GANAN HASTA 4 MILLONES”

CEDEMS CONVOCA A PARO Y MOVILIZACIÓN POR DERECHOS SALARIALES Y CONDICIONES LABORALES

CARDOZO POLÉMICO:"HAY DOCENTES QUE GANAN HASTA 4 MILLONES”
Conectividad aérea: JUJUY SUMA NUEVOS VUELOS A CÓRDOBA Y GESTIONA VIAJES A BRASIL Y CHILE
JUJUY25 de marzo de 2026
SUSPENDEN MESA TECNICA Y SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO DOCENTE EN JUJUY

Punta Corral: JUJUY DESARROLLARÁ LA PRIMERA EXPERIENCIA DE TELEMEDICINA


