SEMANA SANTA FUE MUY PRODUCTIVO PARA EL TURISMO EN JUJUY

El fin de semana largo por Semana Santa en Jujuy tuvo un impacto económico de 259.609.636 de pesos, con una ocupación promedio del 80% y una estadía promedio de dos días y medio en toda la provincia, informó hoy el Ministerio de Cultura y Turismo.

JUJUY 04/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
534f1972b64ea_645x429

“No sólo son muy buenos los números del fin de semana, sino que además lo más importante es que tanto desde el sector público como del privado, se vienen respetando los protocolos que trabajamos juntos desde el año pasado, cuidando a nuestra población y a los turistas que nos visitan”, indicó hoy el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

A lo largo de los cuatro días del fin de semana largo, Jujuy recibió 23.042 turistas con una estadía promedio de dos días y medio, disfrutando de los diferentes atractivos turísticos y culturales ofrecidos por la provincia.

El 50% realizó turismo cultural, el 33% turismo de naturaleza y un 17% turismo gastronómico.

“En esta nueva etapa pudimos entender que el turismo es una herramienta de reactivación económica pero que también ayuda a la salud mental de la población, afirmó Posadas.

Y añadió: "Jujuy es uno de los destinos más elegidos del país por su naturaleza y por la confianza que genera en términos de seguridad sanitaria”.

Los datos difundidos por el Observatorio provincial, indican que las localidades más visitadas fueron: Purmamarca con un 94%, Tilcara 93%, Maimará 77%, Humahuaca 69% y San Salvador de Jujuy con un 56%.

Los turistas que pernoctaron y visitaron Jujuy, como lo fueron en fines de semanas anteriores, fueron de provincias cercanas de la región Norte, pero este fin de semana en particular se notó un incremento en la llegada de turistas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

"Los datos de Semana Santa 2021 en Jujuy son similares a los del 2019", indicó una fuente oficial.

“El turismo se está recuperando, compensando la caída del turismo internacional con el turismo nacional en donde este fin de semana nos visitaron desde provincias de cercanía como lo venían haciendo y también de provincias que tradicionalmente nos visitaban antes, como Córdoba y Buenos Aires”, concluyó el funcionario provincial.

 

Te puede interesar
marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

Lo más visto