AVANZAN OBRAS DE REPAVIMENTACION EN RUTA 56

Se están concluyendo importantes obras, como la repavimentación de la Ruta 56, que se terminará en los próximos días y ha quedado “magnífica”, con banquinas ampliadas.
JUJUY29 de octubre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
whatsapp-image-2025-10-28-at-135108whatsapp-image-2025-10-28-at-134810

Así lo destacó el ministro de Infraestructura Carlos Stanic haciendo referencias a lios trabajos en el acceso a San Pedro de Jujuy.

Recalco que esta obra contribuye a los 110 kilómetros de rutas repavimentadas en la provincia. Además, se están finalizando pequeños polideportivos, habiéndose realizado más de 45 este año. 

Respecto a las obras de vivienda en Luján y Alto Comedero (288 unidades) desraco que avanzan a buen ritmo.

"En cuanto a agua y cloacas, se inauguró la cloaca de Susques y se realiza una obra significativa en la zona del dique El Tipal, un embalse que solucionará los problemas de abastecimiento de agua en El Carmen en 5-6 meses, permitiendo nuevos loteos y un desarrollo urbano importante".

Presupuesto obras

"El presupuesto presentado para el próximo año es muy ambicioso. Se proyecta construir 1.500 viviendas entre 2026 y 2027, utilizando la misma metodología actual y distribuidas en distintos puntos de la provincia, con mayor concentración en la capital por la demanda. También se busca avanzar en más rutas, incluyendo la Ruta 1, que es una obra costosa. Para obras de agua, se ha previsto un plan de 6 mil millones de pesos.

"El optimismo se basa en el estricto manejo de fondos del Ministerio de Hacienda, aunque la concreción depende de las condiciones económicas y la recaudación nacional a través de la coparticipación" planteó.

Hay una reunión programada de gobernadores con el gobierno nacional. Según los medios, el presupuesto nacional podría incluir un aumento del 40% para obra pública. "La provincia depende significativamente de la coparticipación nacional para sus fondos".

Elecciones legislativas 

Stanic realizó un balance de las elecciones con el gobernador. "Hay tristeza y la sensación de que el esfuerzo realizado no fue valorado" afirmó. "Objetivamente, se recuperó un diputado, manteniendo la representación histórica de uno desde 2015, con la excepción de 2017. Se atribuye el resultado a la “ola violeta” a nivel nacional, y las decisiones sobre futuros cambios recaen en el gobernador" afirmó.

Te puede interesar
extrabajadores energia

Ex Dirección de Energía: "DESPUÉS DE 30 AÑOS SEGUIMOS ESPERANDO JUSTICIA"

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de junio de 2026
Ex trabajadores de la ex Dirección Provincial de Energía de Jujuy realizaron este jueves una nueva jornada de protesta en Plaza Belgrano para exigir el pago del Programa de Propiedad Participada, un reclamo que se mantiene vigente desde la privatización de la empresa estatal ocurrida hace tres décadas.
marcha comunidades represion 2023a

COMUNIDADES ORIGINARIAS VOLVIERON A RECLAMAR JUSTICIA POR LA REPRESIÓN DE 2023

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de junio de 2026
Representantes de comunidades indígenas marcharon desde La Quiaca hasta San Salvador de Jujuy para recordar los hechos ocurridos en Purmamarca y exigir respuestas de la Justicia y de la dirigencia política provincial. Denuncian discriminación, falta de avances judiciales y ausencia de diálogo institucional.
Lo más visto
julieta yamin educacion jujuy

Polémica: FUNCIONARIA DE EDUCACIÓN ATRIBUYÓ A LA PRENSA LA OLA DE AMENAZAS ESCOLARES

Fernando Burgos
POLITICA16 de junio de 2026
Una funcionaria de Educación culpó a la "prensa amarillista" por las amenazas de bomba en escuelas y evitó señalar responsables. Además cuestionó el tratamiento mediático de los episodios que alteraron el funcionamiento de numerosos establecimientos educativos. Sin embargo, no identificó qué medios habrían actuado de manera irresponsable ni explicó posibles fallas en la prevención estatal.
marcha contra ejesa

LA LUZ MÁS CARA Y UNA CARGA IMPOSITIVA QUE ASFIXIA A LOS JUJEÑOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de junio de 2026
Especialistas y legisladores cuestionan al Gobierno de Jujuy por sostener una estructura tarifaria que encarece el servicio eléctrico. Denuncian que la Provincia frenó la eliminación de tasas y que el modelo energético de JEMSE no logró abaratar los costos prometidos.
extrabajadores energia

Ex Dirección de Energía: "DESPUÉS DE 30 AÑOS SEGUIMOS ESPERANDO JUSTICIA"

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de junio de 2026
Ex trabajadores de la ex Dirección Provincial de Energía de Jujuy realizaron este jueves una nueva jornada de protesta en Plaza Belgrano para exigir el pago del Programa de Propiedad Participada, un reclamo que se mantiene vigente desde la privatización de la empresa estatal ocurrida hace tres décadas.