Covid-19: PERSONAS INMUNIZADAS DEBEN ASISTIR POR LA SEGUNDA DOSIS A LOS 90 DÍAS

El Ministerio de Salud reiteró a la comunidad que la recomendación de Nación señala aplicar segunda dosis en un intervalo mínimo de 12 semanas desde la primera.

JUJUY02 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
vacunacion 2da dosis

Luego de 3 meses de vacunación sin pausa frente a Covid-19 en la provincia, tanto en capital como en el interior, se avanza con los grupos priorizados, especialmente personal de salud, adultos mayores y personas con comorbilidades ya que presentan mayor riesgo frente al virus.

De este modo, en atención a la última recomendación del Ministerio de Salud de la Nación respecto a la extensión del intervalo entre primera y segunda dosis de las vacunas disponibles en el país, es decir Sputnik-V, Covishield y Sinopharm, se recuerda a las personas ya inmunizadas con el primer componente que no deben asistir a los centros de vacunación tras 21 días, tal como se indicaba anteriormente en el propio carnet de vacunación, ya que la segunda aplicación se cumplirá recién a partir de los 90 días, lo que se asienta en los carnet expedidos desde el último fin de semana.

La estrategia, apunta especialmente a lograr la vacunación del mayor número de personas en el menor tiempo posible, en particular, por el escenario potencial de recrudecimiento de la pandemia a nivel nacional.

En este sentido, se solicita a la ciudadanía evitar la presencia en los vacunatorios ya que las aglomeraciones pueden facilitar los contagios, y recordar que, de igual modo en que se notificó para la primera dosis por correo electrónico con día, lugar y horario, una vez ingresadas las vacunas y con el cronograma organizado, se citará nuevamente para completar el esquema correspondiente.

 

Te puede interesar
detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.