Covid-19: PERSONAS INMUNIZADAS DEBEN ASISTIR POR LA SEGUNDA DOSIS A LOS 90 DÍAS

El Ministerio de Salud reiteró a la comunidad que la recomendación de Nación señala aplicar segunda dosis en un intervalo mínimo de 12 semanas desde la primera.

JUJUY 02/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vacunacion 2da dosis

Luego de 3 meses de vacunación sin pausa frente a Covid-19 en la provincia, tanto en capital como en el interior, se avanza con los grupos priorizados, especialmente personal de salud, adultos mayores y personas con comorbilidades ya que presentan mayor riesgo frente al virus.

De este modo, en atención a la última recomendación del Ministerio de Salud de la Nación respecto a la extensión del intervalo entre primera y segunda dosis de las vacunas disponibles en el país, es decir Sputnik-V, Covishield y Sinopharm, se recuerda a las personas ya inmunizadas con el primer componente que no deben asistir a los centros de vacunación tras 21 días, tal como se indicaba anteriormente en el propio carnet de vacunación, ya que la segunda aplicación se cumplirá recién a partir de los 90 días, lo que se asienta en los carnet expedidos desde el último fin de semana.

La estrategia, apunta especialmente a lograr la vacunación del mayor número de personas en el menor tiempo posible, en particular, por el escenario potencial de recrudecimiento de la pandemia a nivel nacional.

En este sentido, se solicita a la ciudadanía evitar la presencia en los vacunatorios ya que las aglomeraciones pueden facilitar los contagios, y recordar que, de igual modo en que se notificó para la primera dosis por correo electrónico con día, lugar y horario, una vez ingresadas las vacunas y con el cronograma organizado, se citará nuevamente para completar el esquema correspondiente.

 

Te puede interesar
IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

Lo más visto