Camaleón: CONCEJAL JUSTICIALISTA SE SUMA A LA OPOSICIÓN EN LA QUIACA

Se trata Felisa Nieve que en el 2019 fue electa por el partido Justicialista y tras dos años de gestión y un acuerdo con la oposición, se incorporó a las filas de la del partido Municipal Quiaqueño, que mantiene una alianza con Unión Cívica Radical, sin respetar los valores democráticos y políticos de su investidura.

JUJUY30 de marzo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FELISA NIEVA

El Intendente de esa ciudad, Blas Gallardo reprochó la actitud del concejal y advirtió que vienen tiempos difíciles para la gestión municipal, debido a que deberán gobernar con un Concejo Deliberante en oposición, debido a que Nieve también fue electa presidente de ese Cuerpo Deliberativo. 

La traición de Nieve a sus colores políticos, se materializó luego de la sesión preparatoria en la cual se eligieron las autoridades del 2021. La alianza UCR y Partido Municipal Quiaqueño, estaba casi definida cuando se concretó la Sesión,  y solamente faltó ser ratificada al frente de la presidencia. 

El Concejo Deliberante de La Quiaca quedó conformado de la siguiente manera; 

Presidenta Felisa Nieve (PMQ); Vice presidente primero: Hugo Barros (PMQ); Vice presidente segundo: Sara Aranda ( UCR) ; Secretario parlamentario: Kevin Zotar ; Secretario administrativo: Yamil Llampa; A finales del 2021 concluirán sus mandatos Daniel Flores (FR), Silvia Villatarco (PMQ), y Sara Aranda (UCR). 

Con este panorama quedó al descubierto la vieja estrategia del titismo y radicalismo, de querer obstaculizar las acciones del poder ejecutivo, opositor al gobierno de Gerardo Morales en la Puna. La realidad marca además con lo ocurrido dentro del recinto, la casa de la democracia dejó de ser el Concejo Deliberante. El panorama electoral puso nervioso a aquellos que se creían ganadores y ahora no es asi

 Repudio

Distintos sectores sociales y políticos de La Quiaca repudiaron la maniobra por ser anti democrática y a las claras, estar acordada entre “gallos y medianoches”, para copar el concejo deliberante que estuvo, por denuncias cruzadas, 12 meses sin sesionar.

Pero el malestar social con el Concejo Deliberante quiaqueño no sólo viene por estas maniobras sino por las múltiples denuncias que tienen sus integrantes.

Hugo Barro, arquitecto y ex secretario de obras públicas de Tito, tiene denuncias por violencia de género por hechos cometidos en el mismo concejo y la más grave está referida a la falsificación de firmas para la habilitación de planos de obras, donde está interviniendo el Colegio de Arquitectos de la provincia. Por su parte, Sara Aranda, hace pocos días recibió el repudio generalizado por un posteo en reivindicación del genocida Rafael Videla.

En tanto, el nuevo secretario parlamentario, propuesta por Felisa Nieve; Kevin Zotar está implicado directamente en un resonante hecho policial donde un joven quiaqueño sufrió un ataque callejero y aún se encuentra en grave estado.   

No es la primera vez que Felisa Nieve está en la escena controvertida de los “arreglos” políticos. En 2020, cuando el funcionamiento del Concejo estaba judicializado, según fuentes legislativas del radicalismo, Nieve habría pedido un departamento a cambio de ceder la presidencia del cuerpo legislativo.

En 2019, el Frente Cambiemos de La Quiaca tuvo de referencia al empresario Miguel Tito y los representantes de la UCR, que responden a Gerardo Morales y obtuvieron el segundo y tercer lugar detrás del 42% obtenido por el Frente Todos por La Quiaca, encabezado por el actual intendente Blas Gallardo.

Te puede interesar
docente maltratada san pedro

San Pedro: DENUNCIAN LA CRUELDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO PARA CON UNA PACIENTE ONCOLÓGICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de octubre de 2025

La docente Carla Corrado denuncia maltrato institucional por parte de las autoridades de Educación de la Región IV, afirmando que, a pesar de saber su situación de salud, provocaron consecuencias devastadoras para su vida laboral y su salud. Como paciente oncológica, debe viajar largas distancias para continuar su tratamiento, lo que agrava su estado de salud.

barrio norte ruta 2

Barrio Norte: UN INCENDIO PROVOCA CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de octubre de 2025

Una falla provocada por un incendio en la zona de Barrio Norte obligó a interrumpir el suministro de agua en varios sectores de la ciudad. Aún se está trabajando para restablecer el servicio y se informará a medida que haya avances.

conferencia prensa apuap1

GUARDIA DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES NORTE ESTARIA A PUNTO DE CERRARSE

Fernando Burgos
JUJUY30 de septiembre de 2025

“Voy a leer en tres puntos para que quede bien claro nuestro reclamo: no a la destrucción de servicios; no a la pérdida de inversión en infraestructura y recursos humanos y no a la incertidumbre de nuestro personal”. Fueron las palabras de Claudia Garzón una de las trabajadoras del Centro de Especialidades Norte, denunciando el vaciamiento del servicio de salud.

Lo más visto