APUAP: MASIVA MARCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy (Apuap) protagonizaron una masiva marcha con paro incluido en reclamo de "incumplimientos" de compromisos asumidos por el Gobierno provincial para el mejoramiento de las condiciones laborales.

JUJUY26 de marzo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
marcha apuap1

“Las mentiras e incumplimientos del Ejecutivo Provincial en relación a los compromisos asumidos en el 2020", fue una de las consigna que llevaron a los trabajadores del sector a tomar esta medida. 
Los trabajadores de los centros de salud de capital y el interior reclaman el "inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos por el ejecutivo provincial", en relación a mejoras salariales y condiciones de trabajo para el personal de la sanidad.
Asimismo exigen la "reapertura de paritarias" con "aumentos salariales, igual a los índices de la inflación", el "pase a planta permanente y recategorización" de los agentes de salud y a "correcta liquidación y blanqueo de los módulos por desempeño", entre otras demandas.
También se manifestaron trabajadores de la ciudad  de Libertador General San Martín, cuyo hospital  Oscar Orías fue afectado por un temporal de lluvia y viento durante la semana pasada.
Sobre ese punto requirieron con "urgencia" la construcción de un nuevo edificio para el Hospital Regional de Libertador General San Martín, por lo que llamaron a "defender la salud pública".
"Basta de desmantelamiento, desestructuración y vaciamiento del sistema público de salud", fue la consigna de la movilización por las calles de ciudad cabecera del Departamento Ledesma.

 

Te puede interesar
piñas sindicado soeail

Feróz interna: "A LAS PIÑAS" EN EL SINDICATO AZUCARERO DE SOEAIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de octubre de 2025

Los hechos de violencia en el sindicato azucarero de SOEAIL, continúan agravando la crisis institucional que vive el gremio. En esta oportunidad, el secretario de actas de la actual comisión directiva, Daniel Salcedo denunció haber sido agredido físicamente por miembros de la comisión y del secretario general Luciano Lezano.

medicos residentes comisión salud legislatura

Legislatura: BUSCAN ACUERDOS PARA UNA NUEVA LEY DE RESIDENCIAS MÉDICAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de octubre de 2025

Jefes docentes, coordinadores y responsables de residencias médicas de distintos hospitales de la provincia, participaron de una reunión en la Legislatura jujeña con miembros de la Comisión de Salud, con el objetivo de avanzar en la actualización de la Ley de Residencias en Ciencias de la Salud.

Lo más visto
riña vecinos cuyaya

UN HOMBRE SE QUITA LA VIDA EN BARRIO CUYAYA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES24 de octubre de 2025

Un trágico suceso conmovió a la comunidad esta tarde en el barrio Cuyaya, cuando un joven de 31 años identificado como Sergio Maximiliano Gutiérrez fue hallado sin vida en su vivienda.

candidatos legislativas 2025

Elecciones Legislativas: DEBUTA LA BOLETA DE PAPEL Y ARGENTINA SE PREPARA PARA UNA NEUVA ETAPA POLÍTICA

Fernando Burgos
POLITICA26 de octubre de 2025

Después de muchos años de votar con la tradicional boleta individual y el clásico sobre blanco, Argentina avanza hacia un nuevo sistema para registrar la voluntad del electorado: la boleta única de papel. La Opción para el elector será sencilla, solo debe marcar con una X en donde figura si candidato favorito y depositar la papeleta, doblada en la urna.