APUAP: MASIVA MARCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy (Apuap) protagonizaron una masiva marcha con paro incluido en reclamo de "incumplimientos" de compromisos asumidos por el Gobierno provincial para el mejoramiento de las condiciones laborales.

JUJUY 26/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
marcha apuap1

“Las mentiras e incumplimientos del Ejecutivo Provincial en relación a los compromisos asumidos en el 2020", fue una de las consigna que llevaron a los trabajadores del sector a tomar esta medida. 
Los trabajadores de los centros de salud de capital y el interior reclaman el "inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos por el ejecutivo provincial", en relación a mejoras salariales y condiciones de trabajo para el personal de la sanidad.
Asimismo exigen la "reapertura de paritarias" con "aumentos salariales, igual a los índices de la inflación", el "pase a planta permanente y recategorización" de los agentes de salud y a "correcta liquidación y blanqueo de los módulos por desempeño", entre otras demandas.
También se manifestaron trabajadores de la ciudad  de Libertador General San Martín, cuyo hospital  Oscar Orías fue afectado por un temporal de lluvia y viento durante la semana pasada.
Sobre ese punto requirieron con "urgencia" la construcción de un nuevo edificio para el Hospital Regional de Libertador General San Martín, por lo que llamaron a "defender la salud pública".
"Basta de desmantelamiento, desestructuración y vaciamiento del sistema público de salud", fue la consigna de la movilización por las calles de ciudad cabecera del Departamento Ledesma.

 

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.