Rivarola: “EL PERONISMO ESTÁ LISTO PARA SALIR A DEFENDER SUS BANDERAS”

El presidente del PJ le restó importancia al adelantamiento de las elecciones legislativas 2021 anunciado en horas de la mañana por el gobierno provincial, y que se desarrollaran el 27 De junio, afirmando que el “peronismo está listo para salir a defender sus banderas” y aventuró un rotundo triunfo electoral.

POLITICA 25/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
rivarola

Aseguró que desconocía la decisión del gobernador, a pesar de tener una cercanía política. “Fue una decisión unipersonal de un gobernador que decidido adelantar las elecciones. Yo lo vengo diciendo desde hace tiempo, que el que tiene facultad a través de la Constitución, es el gobernador  de la provincia” afirmó, deslindándose de cualquier responsabilidad o acuerdo entre su sector político y el radicalismo.

Por lo tanto consideró que no me haría tantos problemas si la hace dentro de noventa días, sesenta o ciento veinte días. “El peronismo viene trabajando en la calle y tiene la militancia. Convocaremos a toda la militancia para que empecemos a trabajar todos” apuntó.

A pesar de que pidió a todo el peronismo trabajar en forma conjunta para lograr un triunfo en las urnas, evitó hablar de una amnistía que permita que muchos sectores del PJ retornen a la casa justicialista y armar un gran frente electoral. “Tenemos que dejar de alguna forma las diferencias personales y decir bueno aquí  estamos todos juntos y el peronismo está más unido que nunca. Aquí el bloque está unido, esperemos que llegue el mensaje claro para que empecemos  trabajar  entre todos para el triunfo del 2021 y seguramente eso nos va a dar las posibilidades de obtener un buen triunfo en el  2023” apuntó.

Cuando se lo consultó sobre aquellos sectores del peronismo que participaron de otras elecciones por fuera del PJ, si serían convocados, al único que le dio el visto bueno fue a Guillermito Snopek.

“Snopek tiene derecho a salir del partido o venir y sentarse a trabajar dentro del partido, decir y hablar, no hablar de que se va” afirmó.

Luego Descartó que sectores ligados a la Tupac Amaru o a Milagro Sala participen de las elecciones por el PJ, afirmando que la dirigente social tiene su propio partido.  

“Nosotros no podemos salir a rogar para que vengan a trabajar dentro del partido justicialista” afirmó en ese sentido.

También prácticamente descartó la convocatoria a internas partidarias para  la elección de candidatos. “Las internas se deciden en el Congreso. Voy a convocar al Congreso y veremos qué es lo que se hace.  No puedo opinar que va hacer el Congreso, lo que sí es que hay que llamar al Congreso y de allí digamos como vamos a salir”

Recalcó que “si decide el Congreso que haya internas no hay problema. El problema es que las internas desgastan también. Aparte hablamos  del Covid y queremos seguir exponiendo a la gente”.

Por lo tanto, dijo Rivarola, se buscará una metodología distinta para elegir los candidatos, priorizando el interior. “Los candidatos no lo puede decidir el Presidente, ni nadie. Se juntarán y se decidirá cada uno en cada localidad, se va a tratar entre todos y se va a tratar de buscar los mejores candidato en cada ciudad no va a ser todo de Capital, como se viene haciendo, no todos van a ser de capital, ni todos del interior. Cada uno aportará su granito de arena y todos vamos a trabajar”

Finalmente destacó que el PJ está preparado para afrontar estas elecciones, porque se viene trabajando desde el 24 de noviembre del 2017, cuando asumió como conductor del Partido Justicialista. “Me siento orgulloso, primero de ser presidente del PJ, y me siento orgulloso de que todos quieren estar dentro del partido,  cuando antes no querían pasar ni por la puerta. Cuando se fue a tomar el partido el 24 de noviembre  de 2017 éramos dos o tres gatos, después nos juntamos entre todos. Gato, porque aparecíamos solitos, ahí andábamos. Ahora estamos todos juntos. Eso quiere decir que la Decisión del Presidente del Partido no fue tan mala, de allí  para adelante tuvimos una excelente elección en el 2019 cuando teníamos solo dos intendentes ahora podemos decir que tenemos ocho intendentes y grandes. Realmente, de parte mía  me siento muy fuerte, con ganas de trabajar dentro del peronismo y seguramente vamos a ir por un triunfo”.

 

 

Te puede interesar
1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

congreso_de_la_nacion_2

Política: UNA OPOSICIÓN FRAGMENTADA A LA HORA DE DAR DEBATE AL DNU Y LEY ÓMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 06/01/2024

(Por Damián Juárez) La oposición no peronista al Gobierno de Javier Milei presenta, a días de cumplirse un mes de gestión, un escenario de gran fragmentación, sin una conducción unificada a la hora de fijar una postura ante el DNU de desregulación económica y la ley ómnibus que impulsa el Poder Ejecutivo, aunque el grupo de diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) comienza a forjar un nuevo eje de poder político.

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.