Legislatura: LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS SERÁ EL DÍA JUEVES 1

En Sesión Preparatoria, la Legislatura de Jujuy resolvió fijar el discurso del gobernador de la provincia Gerardo Morales, para el día jueves 1 de abril a las 9 hs., de esta manera a través del mensaje que dará cuenta sobre el estado general de la administración, iniciará formalmente el 160º periodo de Sesiones Ordinarias.

JUJUY20 de marzo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
sesion preparatoria legislatura 2021 (3)

En cuanto a las autoridades de la Cámara, los legisladores ratificaron al vicepresidente primero Carlos Amaya y vicepresidente segundo Rubén Rivarola.

De igual manera, reafirmaron continuar sesionando los jueves, sin descartar ser convocados por labor parlamentaria para los días miércoles o viernes.

Para finalizar, el bloque oficialista de Cambia Jujuy revalidó a su presidente, Alberto Bernis, quien remarcó “nosotros, desde el Frente Cambia Jujuy, estamos dentro de un proyecto político que lidera Gerardo Morales y Carlos Haquim, y juntos estamos trabajando en grandes proyectos que tienen que ver con la generación de trabajo genuino para combatir la pobreza”.

|queremos pedir que se ponga a votación de vuelta a consideración para que asuma Gastón. Moción de privilegio contra el ejecutivo, por la represión y a diputados del diputado Natalia.

Te puede interesar
cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

Lo más visto
menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.