JUJUY REUNIÓ A JÓVENES EMPRESARIOS DE TODO EL PAÍS PARA DEBATIR EL FUTURO DE LAS PYMES

Representantes de las 24 jurisdicciones participaron de la Mesa Nacional de CAME Joven en la sede de la Unión Empresarios de Jujuy. El encuentro abordó los desafíos del sector, la incorporación de tecnología y la construcción de una agenda federal hacia 2027.
 
JUJUY06 de agosto de 2026El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Mesa Nacional de Jóvenes Empresarios (1)
Mesa Nacional de Jóvenes Empresarios (1)

Jujuy fue sede de una nueva reunión de la Mesa Nacional de CAME Joven, que convocó a representantes de cámaras empresarias de las 24 jurisdicciones del país con el objetivo de analizar la actualidad de las pequeñas y medianas empresas y definir las principales líneas de trabajo para los próximos años.

La actividad se desarrolló en la sede de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ), donde dirigentes jóvenes y autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) evaluaron las acciones realizadas durante el primer semestre y comenzaron a delinear una agenda federal con proyección hacia 2027.

Tecnología, financiamiento y desarrollo federal

Mesa Nacional de Jóvenes Empresarios (3)
Mesa Nacional de Jóvenes Empresarios (3)

Durante la jornada se trataron temas vinculados al Premio Joven Empresario Argentino, la Encuesta Nacional de Jóvenes Empresarios, la integración regional, las misiones comerciales y el desarrollo de proyectos colaborativos.

Además, se realizó el conversatorio "Presente y futuro", en el que referentes del sector productivo, académico y legislativo analizaron el escenario económico de Jujuy, el potencial del Corredor Bioceánico Capricornio y las oportunidades para fortalecer el desarrollo productivo de la provincia.

El vicepresidente segundo de CAME y presidente de FECOBA, Fabián Castillo, destacó el carácter federal del encuentro y sostuvo que uno de los principales desafíos de las pymes es adaptarse a los cambios tecnológicos sin perder la experiencia y el trabajo conjunto que caracteriza al sector.

En la misma línea, el director de CAME Joven, Matías Brugnoli, señaló que la inteligencia artificial, la transformación digital y el acceso al financiamiento figuran entre las principales preocupaciones de los jóvenes empresarios, especialmente para quienes inician sus emprendimientos y aún no cuentan con historial crediticio. También anticipó que durante agosto se realizará una nueva Encuesta Nacional de Jóvenes Empresarios para relevar las necesidades del sector.

Por su parte, el presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, consideró que la realización de la Mesa Nacional en la provincia fortalece el recambio generacional dentro de las entidades empresarias y favorece la construcción de políticas conjuntas entre el sector privado y el Estado.

A su turno, el presidente de Jóvenes Empresarios de la UEJ, Alexis Viñabal, destacó que la elección de Jujuy como sede representa una oportunidad para proyectar nuevas iniciativas orientadas a la producción y al crecimiento de las pymes, promoviendo una agenda más amplia que incluya innovación, capacitación y desarrollo empresarial.

Reunión con el gobernador Sadir

Gobernador y Mesa CAME Joven (4)
Gobernador y Mesa CAME Joven (4)

Como parte de la agenda oficial, las autoridades de CAME, dirigentes jóvenes de distintas provincias y representantes de la UEJ fueron recibidos por el gobernador Carlos Sadir, con quien analizaron la realidad de las pequeñas y medianas empresas y la necesidad de fortalecer la articulación entre el sector público y el privado.

Durante el encuentro, los empresarios plantearon la importancia de avanzar en políticas que impulsen la inversión, la competitividad, la innovación y el crecimiento del entramado productivo nacional.

Sadir valoró el intercambio y remarcó que las pymes son un motor fundamental para la generación de empleo y el desarrollo económico. Asimismo, sostuvo que el Estado debe brindar herramientas que favorezcan la actividad empresarial y faciliten un vínculo más ágil entre los sectores público y privado.

Desde la Unión Empresarios de Jujuy destacaron que este tipo de encuentros permiten acercar las demandas del sector pyme a las autoridades y consolidar una agenda de trabajo conjunta para mejorar las condiciones de desarrollo de las empresas en todo el país.

La Mesa Nacional de CAME Joven reunió en Jujuy a dirigentes de las 24 provincias argentinas, consolidando a la provincia como escenario de debate para el futuro de las pequeñas y medianas empresas y el fortalecimiento del empresariado joven.

 

Te puede interesar
ingeniero agronomo1

CELEBRARÁN EL DÍA DEL INGENIERO AGRÓNOMO CON LA JURA DE NUEVOS MATRICULADOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de agosto de 2026
El Colegio de Ingenieros Agrónomos realizará este viernes un acto conmemorativo por el Día del Ingeniero Agrónomo. Durante la ceremonia también prestarán juramento los nuevos profesionales matriculados y se anunciará una novedad institucional vinculada al ejercicio de la profesión en la provincia.
Lo más visto