
Campo Verde: FUERTE OPERATIVO POLICIAL PARA EL INICIO DE OBRAS DEL SECUNDARIO 39
El Expreso de JujuyDesde tempranas horas se apostaron cientos de efectivos policiales en el sector y en el momento en que las maquinarias pesadas comenzaban a trabajar, un grupo de vecinos se abalanzó y trató de impedir el trabajo de la maquinaras.
En ese momento se produjeron forcejeos y enfrentamiento entre vecinos y los policías que finalmente pudieron garantizar el comienzo de las obras.
Desde el gobierno de la provincia indicaron que el predio se encuentra custodiado por efectivos policiales a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores de la empresa constructora y de los vecinos del barrio, debido a la negativa de un pequeño grupo de vecinos y sectores políticos a la construcción del Colegio Secundario N° 39 en el lugar.
“Estamos cumpliendo una orden de la justicia, la empresa tenía que comenzar hoy y nosotros vinimos a garantizar el cuidado de los materiales, el arribo de los camiones”, señaló el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Diego Suarez.
El funcionario agregó que “ya se comenzó con el cercado del predio y la construcción del obrador, y estamos con policías en las inmediaciones custodiando que los obreros estén tranquilos y que todo esté bien”.
Como lo anunció el gobernador Gerardo Morales durante la firma de acta para el inicio de obra, la construcción del edificio es decisión política, y el compromiso de garantizar el acceso a la educación pública y a la igualdad de oportunidades a todos los sectores de la sociedad, especialmente a los más vulnerables.
Cabe destacar que la inversión para la construcción del nuevo establecimiento es de 90 millones, incluyendo un polideportivo para uso escolar y comunitario. La obra se enmarca en el programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) que se financia con la renta de la planta de energía fotovoltaica de Cauchar


Alto Comedero: OBRAS DE CUATRO PUENTES ALCANTARILLA TIENEN UN 50% DE AVANCE

“Perro” Santillán: “LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL VUELVEN A ESTAR EN RIESGO”

Cortes energía: RECLAMAN COMPENSACIONES PARA MÁS DE 110 MIL USUARIOS AFECTADOS

Corte de energía: CODELCO EXIGIÓ MAYOR CONTROL DE LA SUSEPU Y DEL GOBIERNO

Viento y crisis energética: MÁS DE 40.000 HOGARES AFECTADOS POR PROLONGADOS CORTES DE LUZ

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

Corte de energía: CODELCO EXIGIÓ MAYOR CONTROL DE LA SUSEPU Y DEL GOBIERNO

Cortes energía: RECLAMAN COMPENSACIONES PARA MÁS DE 110 MIL USUARIOS AFECTADOS

“Perro” Santillán: “LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL VUELVEN A ESTAR EN RIESGO”








