Campo Verde: FUERTE OPERATIVO POLICIAL PARA EL INICIO DE OBRAS DEL SECUNDARIO 39

A pesar de la oposición de vecinos, el gobierno de la provincia con más de un centenar de policías garantizó el inicio de los trabajos para la edificación del Colegio Secundario N° 39 en el Barrio Campo Verde de esta ciudad. La empresa constructora comenzó con el cercado del predio y los primeros trabajos del suelo.

JUJUY 17/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
policias campo verde1

Desde tempranas horas se apostaron cientos de efectivos policiales en el sector y en el momento en que las maquinarias pesadas comenzaban a trabajar, un grupo de vecinos se abalanzó y trató de impedir el trabajo de la maquinaras.

En ese momento se produjeron forcejeos y enfrentamiento entre vecinos y los policías que finalmente pudieron garantizar el comienzo de las obras.

Desde el gobierno de la provincia indicaron que el predio se encuentra custodiado por efectivos policiales a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores de la empresa constructora y de los vecinos del barrio, debido a la negativa de un pequeño grupo de vecinos y sectores políticos a la construcción del Colegio Secundario N° 39 en el lugar.

“Estamos cumpliendo una orden de la justicia, la empresa tenía que comenzar hoy y nosotros vinimos a garantizar el cuidado de los materiales, el arribo de los camiones”, señaló el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Diego Suarez.

El funcionario agregó que “ya se comenzó con el cercado del predio y la construcción del obrador, y estamos con policías en las inmediaciones custodiando que los obreros estén tranquilos y que todo esté bien”.

Como lo anunció el gobernador Gerardo Morales durante la firma de acta para el inicio de obra, la construcción del edificio es decisión política, y el compromiso de garantizar el acceso a la educación pública y a la igualdad de oportunidades a todos los sectores de la sociedad, especialmente a los más vulnerables.

Cabe destacar que la inversión para la construcción del nuevo establecimiento es de 90 millones, incluyendo un polideportivo para uso escolar y comunitario. La obra se enmarca en el programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) que se financia con la renta de la planta de energía fotovoltaica de Cauchar

 

Te puede interesar
FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

Lo más visto