Justicia: JUZGAN A UN HOMBRE POR LA MUERTE DE KEVIN MORENO

Juan Carlos Gareca está acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio agravado por alevosía, tras la muerte de Kevin Jonatan Moreno ocurrida en el barrio Chijra de esta ciudad. El Tribunal en lo Criminal Nº 1, lleva adelante el juicio oral y público y se espera una dura condena.

JUDICIALES 15/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 1 - Juicio a JCGareca Audiencia 15.3.21

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos sucediereon el 16 de septiembre de 2018, entre las 22.30 y las 23 horas, cuando la víctima, Kevin Moreno, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto al acusado y a otro hombre cuya identidad no se pudo establecer, en la vía pública, sobre la calle Armanini casi esquina Ernesto de la Corcova del barrio Chijra.

En esas circunstancias, comenzó una discusión entre Gareca y Moreno, por lo que el acusado habría extraído un elemento punzo cortante de entre sus ropas y se la esgrimió sobre la víctima.

Fue entonces que Moreno decidió retirarse del lugar por lo que le dio la espalda a Gareca, momento en que este habría aprovechado para atacarlo nuevamente desde atrás con el elemento punzo cortante, asestándole cinco puntazos en la espalda y luego en el pecho.

Mal herido, Moreno trató de escapar corriendo pero cayendo muerto en la calle La Fe casi esquina Ernesto de la Corcova del barrio referido. 

El Tribunal está integrado por el juez Luciano Llapura –presidente de trámite –, las juezas Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba;  secretaría a cargo de la Dra. María Fátima  Chañi.

Cómo Fiscal se desempeña el Dr. Marcelo Cuellar; en tanto, la abogada defensora del enjuiciado es la Defensora Oficial, Dra. Florencia Quintar, del Ministerio Público de la Defensa Penal.

En la primera audiencia se presentaron a declarar doce personas; mientras que en la próxima, prevista para el 17 de marzo, lo hará un  testigo más. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto