PARA LA OPOSICIÓN, NO HUBO “AUTOCRÍTICA” NI UN PLAN “POST PANDEMIA”

Los máximos referentes de la oposición calificaron como "contradictorio" el llamado a la unidad formulado por el presidente Alberto Fernández durante el discurso con el que dejó inaugurado el 139º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

NACIONALES 01/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
buenos-aires-el-libro-l_745011

Dirigentes de Juntos por el Cambio replicaron los cuestionamientos del primer mandatario a la gestión de Mauricio Macri y objetaron la falta de "autocrítica" y de "un plan a futuro" que permita acelerar la reactivación económica en medio de la pandemia de coronavirus.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró que el primer mandatario "debería hacer un mea culpa alguna vez" y opinó que su mensaje demuestra "una realidad de un país que no es el nuestro".

"Después de escuchar su discurso no puedo quedarme callada. Fueron casi dos horas de acusaciones por un lado y de imágenes de un país que no es el nuestro, por el otro. Relea su discurso, Presidente. Debería hacer un mea culpa alguna vez", escribió en su cuenta de Twitter la exministra de Seguridad del macrismo.

El jefe de los senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, expresó que escuchó "con mucha preocupación" el discurso porque las expectativas, dijo, "estaban centradas en conocer el programa económico a futuro y el plan integral de vacunación, pero esto no sucedió".

"La verdad es que dedicar 1 hora 30 minutos al pasado y a echar culpas sin asumir que hubo un año de gestión y no ofrecer una previsibilidad mínima genera una enorme incertidumbre", por lo que se nota "una decepción de la sociedad y una gran preocupación desde la política", agregó.

Para el jefe de los diputados de JxC, Mario Negri, el discurso del Presidente fue "chato, cargado de incertidumbre, bajo de vuelo y sin nada de futuro".

"Eso sí, vino a hacerse aplaudir anunciando una denuncia penal por el endeudamiento contra el expresidente Macri", sostuvo, y agregó que "luego de un año de incertidumbre y dolor el Presidente debía hacer un discurso para hablarle a la Patria, para señalar un rumbo, pero lo que vino a hacer no fue a hablarle a la Patria, sino a rendirle cuentas al Instituto Patria".

El presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, lamentó que el jefe del Estado "haya perdido la posibilidad de llamar a la unidad nacional en este momento tan difícil", y que en cambio haya pronunciado un "discurso negacionista de sus errores, cargado de chicanas políticas y sin ninguna autocrítica".

"Fue el discurso de un panelista de chimentos, no de un hombre de Estado. Empezó hablando de unidad y reconociendo errores pero acto seguido, como de costumbre, justificó lo injustificable, el aislamiento, el cierre de escuelas y el deficiente manejo de la economía", destacó.

Para el presidente del PRO en el Senado, Humberto Schiavoni, el mensaje de Alberto Fernández dejó "frustración" ya que fueron "dos horas de discurso en el que lo que le interesa a los argentinos estuvo ausente" que es "cómo va a solucionar los efectos de la pandemia y cómo se va a vacunar a la gente".

La vicepresidenta tercera de la Cámara de Senadores, Laura Rodríguez Machado, sostuvo, por su parte, que se trató de "discurso poco conciliador" y opinó que "Alberto Fernández continúa abriendo la grieta de manera salvaje".

"Como no tiene resultados económicos, ni éticos, para mostrar de su gestión, utiliza como recurso atacar al ex presidente Mauricio Macri. Así toma forma un relato único, lleno de odio y con acusaciones infundadas al Gobierno de Cambiemos", remarcó.

El senador Esteban Bullrich, exministro de Educación del macrismo, expresó: "La mentira y la descalificación hacia el que piensa distinto no es el camino para que nuestro país salga adelante. No es así como se gobierna".

"Hay que trazar un rumbo y ser ejemplo", acotó y acusó al jefe del Estado de "mostrar su peor cara: el ataque a la oposición y a la justicia y el uso de la mentira como argumento".

Para la senadora tucumana del radicalismo, Silvia Elías de Perez, Fernández "solo fue al Congreso a mentir, dividir y sembrar el odio" y consideró que "pretende hacerle creer a los argentinos que su gestión de la pandemia fue exitosa" cuando "los números, el sufrimiento y la muerte de miles de argentinos no mienten", a lo que agregó: "Fue la peor gestión del mundo".

El senador de Juntos por el Cambio por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, dijo que las palabras del jefe del Estado le dejaron "un sabor muy amargo" y reprobó que "hable de unidad" pero que "despotrique contra la oposición".

 

Te puede interesar
presupuesto 2023 congreso

LLA BUSCARÁ EMITIR DICTAMEN ESTA SEMANA PARA LA LEY DE BASES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 14/01/2024

(Por Silvina Angiono y Leonardo Fredes).- El oficialismo de la Cámara de Diputados continuará en los próximos días sus conversaciones con los bloques opositores para analizar posibles modificaciones a la ley de 'Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos', y buscará avanzar a fines de la semana en un dictamen de la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo para llevarla al recinto "lo antes posible".

11-02-2024_la_vigilia_por_la_canonizacion (1)

TODO SANTIAGO DEL ESTERO CELEBRA LA CANONIZACIÓN DE MAMA ANTULA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 11/02/2024

Cientos de fieles siguieron hoy desde la plaza Libertad de Santiago del Estero y en Silípica, donde se encuentra el santuario en honor a Mama Antula, la canonización de la primera santa argentina a través de pantallas gigantes que transmitieron la ceremonia encabezada por el papa Francisco en el Vaticano.

Screenshot_20240301-211613_Chrome

MILEI CONVOCÓ A LOS GOBERNADORES PARA "FIRMAR EL PACTO DE MAYO"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 01/03/2024

El presidente Javier Milei convocó esta noche a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "deponer intereses" y los llamó a que el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba se firme "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado, que estará sujeta a la aprobación de la Ley Bases y a un nuevo Pacto Fiscal, y anunció el envío al Parlamento de un paquete de leyes "anticasta".

milei presidente4

MILEI CUMPLE UN MES COMO PRESIDENTE: REFORMAS ESTRUCTURALES, DECRETOS, LEYES Y DEVALUACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 09/01/2024

(Por Gabriel Tuñez) El presidente Javier Milei cumplirá mañana un mes al frente del Gobierno nacional, lapso en el que, entre otras medidas impulsó por medio de un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) y un voluminoso proyecto de ley una reforma estructural del Estado que incluyó derogaciones y modificaciones de normas económicas, políticas, laborales, tributarias y penales, y llevó adelante una fuerte devaluación del peso frente al dólar, cuyos efectos repercutieron en un alza de los precios de los productos de consumo básico de la población.

Lo más visto
MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.