Covid 19: MAS DE MEDIO CENTENAR DE ADULTOS FUERON VACUNADOS

Un total de 510 adultos mayores accedieron a la vacunación con la primera dosis de Covishield en la capital jujeña. La campaña de vacunación frente al Covid-19 inició el último lunes con los grupos de riesgo en Jujuy, priorizando a los adultos mayores de 60 años y al personal de residencias de larga estadía, trabajo que culminará este viernes en la capital jujeña y en el interior.

JUJUY 24/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vacunas abuelo

La vacunación continuará en HOSCAM de la capital jujeña, a los mayores registrados en la web, notificados por correo electrónico o teléfono del horario y lugar de vacunación y con DNI terminado en 1; mientras el viernes 26 de febrero, asistirán con iguales condiciones, los adultos mayores con DNI terminado en 2.

Este miércoles, en el HOSCAM de Ciudad Cultural, se cumplió con la inmunización de quienes efectuaron la carga de datos en el sistema nacional con DNI terminado en cero (0) y previamente notificados vía correo electrónico o de manera telefónica. De este modo, el listado final quedó conformado por 650 personas, destacando que quienes no pudieron concurrir por diferentes motivos (enfermedad, viaje, etc.) serán notificados oportunamente para acceder a la dosis correspondiente en un nuevo turno.

De forma paralela, la vacunación se efectuó en la tarde de hoy en los Nodos Coronel Arias, Alberdi, La Viña y Castañeda con los adultos mayores de 70 años, así como en 13 domicilios de pacientes electrodependientes.

 Cabe destacar que en 6 días, 31.905 personas se registraron expresando la voluntad de recibir la vacuna en Jujuy, luego de habilitarse el registro en la web https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-Y. A los efectos de organizar la logística correspondiente, la inmunización se realiza bajo tres criterios: orden de inscripción en la web, prioridad según grupos de riesgo y terminación de DNI de quienes accedieron a la web hasta el día viernes 20 de febrero.

 En lo sucesivo, siempre teniendo en cuenta la disponibilidad de dosis en la Provincia tras los envíos del Gobierno Nacional, se continuará con la campaña cubriendo al total de adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad con CUD y factores de riesgo, personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo como enfermedades crónicas, personal de seguridad y docentes.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

Lo más visto