Débora Juárez: “EL GOBIERNO DE JUJUY OCULTA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

POLITICA 18 de febrero de 2021 Por El Expreso de Jujuy
“El proteccionismo, la falta de gestión, la incapacidad y la corrupción de algunos funcionarios del gobierno provincial, del Consejo Provincial de la Mujer, del Poder judicial y del Ministerio Público de la Acusación provocan el ocultamiento de la violencia género en la provincia.” afirmó la diputada del bloque Juntos por Jujuy-Frente de Todos Débora Juárez.
debora juarez

La legisladora participó de la marcha donde se reclamó por la responsabilidad del Estado Provincial y de la misma justicia en los recientes casos de violencia de género y femicidios que sucedieron en la provincia.

“Además de años de un sistema patriarcal en el norte del país, lo más grave es que hay un gobierno que apaña, tapa y protege a funcionarios violentos o incapacitados en materia de género”, destacó la legisladora.

Juárez advirtió que en Jujuy “no se cumple con efectividad la implementación de la Ley Micaela”, en referencia a la ley que obliga a funcionarios de todos los poderes del Estado a capacitarse en temas de género.

También reclamó que se haga realidad la denominada Ley Iara, que la Legislatura provincial aprobó el año pasado y declara la emergencia en materia de violencia de género.

La diputada advirtió: “Si no se toman las medidas efectivas que reclaman los colectivos de mujeres y organizaciones sociales, se va agravar la situación”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar