Débora Juárez: “EL GOBIERNO DE JUJUY OCULTA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

“El proteccionismo, la falta de gestión, la incapacidad y la corrupción de algunos funcionarios del gobierno provincial, del Consejo Provincial de la Mujer, del Poder judicial y del Ministerio Público de la Acusación provocan el ocultamiento de la violencia género en la provincia.” afirmó la diputada del bloque Juntos por Jujuy-Frente de Todos Débora Juárez.
POLITICA18 de febrero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
debora juarez

La legisladora participó de la marcha donde se reclamó por la responsabilidad del Estado Provincial y de la misma justicia en los recientes casos de violencia de género y femicidios que sucedieron en la provincia.

“Además de años de un sistema patriarcal en el norte del país, lo más grave es que hay un gobierno que apaña, tapa y protege a funcionarios violentos o incapacitados en materia de género”, destacó la legisladora.

Juárez advirtió que en Jujuy “no se cumple con efectividad la implementación de la Ley Micaela”, en referencia a la ley que obliga a funcionarios de todos los poderes del Estado a capacitarse en temas de género.

También reclamó que se haga realidad la denominada Ley Iara, que la Legislatura provincial aprobó el año pasado y declara la emergencia en materia de violencia de género.

La diputada advirtió: “Si no se toman las medidas efectivas que reclaman los colectivos de mujeres y organizaciones sociales, se va agravar la situación”.

Te puede interesar
pavimento ruta provincia 53

JUJUY, ENTRE LAS PROVINCIAS QUE MENOS INVIRTE EN GASTO DE CAPITAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de agosto de 2026
La provincia quedó entre las jurisdicciones con mayor reducción real de la inversión pública. Según un informe de la Fundación Encuentro, Jujuy recortó 26,6% sus gastos de capital entre 2024 y 2025, en un contexto de caída generalizada de la inversión en infraestructura.
Lo más visto
leonas paises bajos final mundial

Hockey: LAS LEONAS SON CAMPEONAS DEL MUNDO

Fernando Burgos
29 de agosto de 2026
Las Leonas volvieron a escribir una página dorada para el deporte argentino. El seleccionado argentino femenino de hockey derrotó a Países Bajos en la definición por penales australianos, tras igualar 1 a 1, y volvió a consagrarse campeón del mundo. Victoria Granatto, Bruggesser y Cairo marcaron en la definición decisiva.