
Créditos Bancarios: EL NIVEL DE MOROSISAD AUMENTÓ EN LOS ÚLTIMOS MESES
El economista Christian Buteler alertó sobre el actual nivel de morosidad en los créditos de las familias, calificándolo como “el más alto en los últimos 15 años”.
El bloque de Diputados de Juntos por el Cambio pidió que se instrumente la boleta única de papel y rechazó la posibilidad de suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorios (PASO) previstas para agosto o una eventual unifican de las Paso con las generales.
NACIONALES17 de febrero de 2021
El Expreso de Jujuy
Los jefes de las bancadas de la UCR, Mario Negri; y del PRO, Cristian Ritondo; volvieron a pedir que se realicen las Paso y cuestionaron las declaraciones del ministro de Salud, Ginés González García, sobre que "no están dada las condiciones para efectuar las Paso en agosto".
La realización de las elecciones primarias en agosto es motivo de debate en el Congreso Nacional, tras el pedido formulado por un conjunto de mandatarios provinciales para suspenderlas por este y realizar directamente las elecciones de renovación parlamentaria en octubre.
Negri consideró que "no se puede eliminar las PASO o suspenderlas" ya que "son la garantía que tiene la sociedad de elecciones transparentes”.
En declaraciones a La Nación+, al rechazar la posibilidad de que exista una "simultaneidad" entre las PASO y de las elecciones generales, Negri recordó que "las PASO son para elegir candidatos, se hacen de forma previa a las elecciones generales" y "no pueden transformarlas en una ley de lemas"
"Cuando un Gobierno quiere hacer consultas para modificar un régimen electoral en un año electoral las debe hacer formalmente. Esto no ocurre, nadie llama a la oposición”, se quejó.
A modo de argumentación, Negri recordó que "en el 2020 se votó en plena pandemia en 40 países" y que desde el Gobierno nacional "apoyaron las elecciones en Ecuador de hace dos semanas", mientras en el país "quieren suspender las PASO de agosto porque ven que les puede ir mal".
También mencionó los beneficios de la boleta única de papel, ya que evita la proliferación de "papelerío".
Ritondo compartió críticas y apuntó al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a quien criticó por sostener que "no están dadas las condiciones para llevar adelante las PASO y, al mismo tiempo, que espera tener vacunada a toda la población mayor de 18 años para agosto".
La diputada del PRO, Adriana Cáceres, también hizo referencia a las proyecciones de vacunación planteadas por el ministro de Salud y su relación con las PASO al sostener que "hace sólo 15 días, Ginés González García dijo en Diputados que en julio alcanzaríamos la inmunidad de rebaño".
"¿Por qué razón no se podría votar en agosto?, se preguntó, y agregó que "las PASO no se tocan".

El economista Christian Buteler alertó sobre el actual nivel de morosidad en los créditos de las familias, calificándolo como “el más alto en los últimos 15 años”.

Se dedicará a profundizar la vigilancia de las fronteras. El Gobierno avanzará con la creación de la Policía Migratoria, contemplada en la Ley de Migraciones, y que reemplazará a la Gendarmería en la cobertura de seguridad en las fronteras y a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en aeropuertos.

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.

El inicio del tradicional Black Friday en Ciudad del Este derivó en un caos generalizado con escenas de pugilato y descontrol. Bajo el lema "Descuentos sin fronteras", la feria comercial que une a Paraguay, Brasil y Argentina provocó una verdadera "estampida humana" ante la promesa de conseguir tecnología y perfumería a precios de remate.

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una afección respiratoria progresiva que limita el flujo de aire y provoca síntomas como tos persistente, dificultad para respirar y expectoración mucosa, constituye una de las principales causas de muerte en el mundo y en Argentina se estima que afecta a más de 2,3 millones de personas mayores de 40 años.

Santilli se mostró con cuatro gobernadores y avanza en la búsqueda de apoyo para las reformas de Milei.

La Fiscalía que investiga al empresario Oded Kindermann por distintos hechos de abuso, modificó la imputación del mismo a abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de guarda, con lo cual también se amplió la prisión preventiva por 30 días, razón por la cual continuará privado de su libertad.

Un menor de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

Los dos integrantes de una patota denominada “scratch” que agredieron a un menor de 15 años el pasado sábado en el barrio Alto Comedero, podrían quedar imputados y en prisión hasta que termine la investigación preparatoria. Por ahora se dictó una perimetral para proteger al menor agredido.

Diego Santilli buscará reunirse esta semana con el gobernador Carlos Sadir para asegurar apoyos para el Presupuesto 2026 y la reforma laboral antes del inicio de las sesiones extraordinarias.

La tarde del sábado y la mañana de este domingo pasado se registraron accidentes de tránsito y un intento de robo. Como consecuencia se detuvo a dos hombres que ya están a disposición de la justicia.