Coronavirus: LLEGAN AL PAÍS OTRAS 400 MIL DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK V

El avión de Aerolíneas Argentinas que trae desde Rusia una nueva partida de 400.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, en una cuarta entrega, llegará esta tarde al aeropuerto de Ezeiza.
NACIONALES12 de febrero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
vacuna aviom

El vuelo despegó durante la madrugada del aeropuerto Internacional Sheremetievo de Moscú -a las 2,02 hora argentina-, seis horas después del horario previsto inicialmente, debido a un temporal de nieve, y está previsto que aterrice a las 19.15 en Ezeiza.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1065, dejó la pista de la estación aérea rusa luego de una demora en la carga de las 400.000 dosis 1 de la vacuna, como consecuencia de una intensa nevada que por momentos cayó sobre esa zona de Moscú.

El temporal de nieve ocasionó congestión en el tráfico del aeropuerto y demoró las operaciones de carga, tanto de la aeronave argentina, como de otras compañías, bajo una temperatura ambiente de 15 grados bajo cero.

"Anoche un fuerte temporal de nieve en Moscú ocasionó una congestión en el tráfico del aeropuerto. Esta situación, demoró 6 horas nuestra operación de carga de las dosis de la vacuna Sputnik V. Finalmente el vuelo AR1065 despegó a las 2 de la mañana hacia nuestro país", explicó esta mañana el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

"El tiempo de vuelo de la ruta Moscú - Buenos Aires es de 17 horas y estimamos el arribo de nuestro A330 LV-GIF al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 19:15", precisó.

Luego de despegar, el avión dejó el espacio aéreo ruso, sobrevolando Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal, iniciando allí el cruce del Océano Atlántico, para ingresar al continente americano a la altura de Fortaleza (Brasil); luego volará sobre Uruguay hasta cruzar el Río de la Plata y aterrizar en Ezeiza, en horas de la tarde.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú había partido la noche del miércoles, bajo la denominación de AR1064, a las 23.08, desde Ezeiza y llegó al aeropuerto Sheremétievo a las 20,16 (hora local).

Tal como ocurrió con los otros dos viajes, este vuelo a Moscú se concreta de forma directa -sin escala técnica-, concertando así uno de los tramos más largos realizados en la historia de la compañía.

La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, hasta llegar a 18 personas.

La tripulación está compuesta por los comandantes Fernando Carlos Castillo, Julio Luis Carballada, Gastón Miguel Altoe y Ariel Gustavo Mota, y los copilotos Gerardo Héctor Terenzani, Hugo Martín Batisteza, Tomás Fabián Magyari, Francisco Javier Obregón, Roberto Walter Casañe y José María Aguer, a los que se suman ocho tripulantes, entre mecánicos, despachantes de cargas y técnicos.

El primero de los vuelos que transportó una partida de vacunas llegó a la Argentina el 24 de diciembre pasado, con 300.000 dosis, en tanto el segundo lo hizo el 16 de enero con la misma cantidad, mientras que el tercero arribó a Ezeiza el jueves 28 de enero, con 240.000 dosis, de las cuales 20.000 fueron destinadas a Bolivia.

La aeronave había aterrizado en Moscú a las 14.16 hora de Argentina, tras un vuelo de poco más de 15 horas, luego de despegar el miércoles por la noche a las 23.08 desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para concretar el cuarto vuelo que la compañía de bandera nacional realiza a territorio ruso para trasladar vacunas.

 

Te puede interesar
INFLACION MAYO SUPERMERCADO

LA INFLACIÓN VOLVIÓ A DESACELERARSE EN MAYO, 2,1%, EL NIVEL MÁS BAJO DEL AÑO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES11 de junio de 2026
La inflación de mayo registró una nueva desaceleración y se ubicó en 2,1%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El dato representa una baja de medio punto porcentual respecto de abril, cuando había alcanzado el 2,6%, y confirma una tendencia descendente que comenzó tras el pico de 3,4% registrado en marzo.
GOBERNADORES NORTE GRANDE SADIR

EL NORTE GRANDE VUELVE A RECLAMAR OBRAS PUBLICA AL GOBIERNO NACIONAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES02 de junio de 2026
Los gobernadores del NOA y NEA insistieron en la necesidad de inversiones en infraestructura, energía y transporte. También exigieron definiciones sobre tarifas eléctricas, gas natural y el estado de las rutas nacionales. El ministro del Interior tomó nota de los planteos, aunque intentó sumar apoyos para la eliminación de las PASO.
25 de mayo tedeum milei

25 de Mayo: GARCÍA CUERVA DEJÓ UN CLARO MENSAJE POLÍTICO FRENTE A MILEI EN EL TEDEUM

El Expreso de Jujuy
NACIONALES25 de mayo de 2026
El Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana volvió a convertirse en una escena de fuerte contenido político. Frente al presidente Javier Milei y gran parte de su gabinete, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, pronunció una homilía cargada de cuestionamientos al clima de confrontación política y social que atraviesa la Argentina, con críticas implícitas al estilo discursivo del oficialismo y advertencias sobre la fragmentación social.
Lo más visto
julieta yamin educacion jujuy

Polémica: FUNCIONARIA DE EDUCACIÓN ATRIBUYÓ A LA PRENSA LA OLA DE AMENAZAS ESCOLARES

Fernando Burgos
POLITICA16 de junio de 2026
Una funcionaria de Educación culpó a la "prensa amarillista" por las amenazas de bomba en escuelas y evitó señalar responsables. Además cuestionó el tratamiento mediático de los episodios que alteraron el funcionamiento de numerosos establecimientos educativos. Sin embargo, no identificó qué medios habrían actuado de manera irresponsable ni explicó posibles fallas en la prevención estatal.
marcha contra ejesa

LA LUZ MÁS CARA Y UNA CARGA IMPOSITIVA QUE ASFIXIA A LOS JUJEÑOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de junio de 2026
Especialistas y legisladores cuestionan al Gobierno de Jujuy por sostener una estructura tarifaria que encarece el servicio eléctrico. Denuncian que la Provincia frenó la eliminación de tasas y que el modelo energético de JEMSE no logró abaratar los costos prometidos.
extrabajadores energia

Ex Dirección de Energía: "DESPUÉS DE 30 AÑOS SEGUIMOS ESPERANDO JUSTICIA"

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de junio de 2026
Ex trabajadores de la ex Dirección Provincial de Energía de Jujuy realizaron este jueves una nueva jornada de protesta en Plaza Belgrano para exigir el pago del Programa de Propiedad Participada, un reclamo que se mantiene vigente desde la privatización de la empresa estatal ocurrida hace tres décadas.