
Enfermedades tropicales: ADVIERTEN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN
Es debido a que el dengue -característico del verano- y la gripe u otros cuadros respiratorios -habituales del invierno- se presentan de manera imprevisible.
Los sindicatos que agrupan a la docencia jujeña realizaron una contrapropuesta al Gobierno para alcanzar de forma escalonada un 20 por ciento de incremento salarial hasta abril, en el marco de las negociaciones que se llevan adelante por la paritaria 2021, señalaron referentes del sector.
JUJUY09 de febrero de 2021
El Expreso de Jujuy
El Gobierno ofreció un 15 por ciento para ser pagado con el sueldo de febrero (10%) y de mayo (5%) lo cual fue rechazado por los distintos gremios de docentes que sostienen el pedido de 40% de aumento.
"Consideramos que es insuficiente lo que ofrece el Gobierno pero el diálogo se mantiene y vamos a volver a reunirnos la próxima semana después del carnaval", señaló el secretario general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), Jorge Montero.
El dirigente señaló que la contrapropuesta realizada en la reciente reunión paritaria consiste en un incremento del 20 por ciento comenzando con un 10% en febrero, un 5% en marzo y otro 5% en abril para retomar las conversaciones paritarias "en abril y mayo por nuevos porcentajes".
"Estamos pidiendo el 40 por ciento para todos los docentes de la provincia el cual consideramos es lo adecuado y tiene ver con la pérdida del poder adquisitivo que viene del año 2019-2020", explicó el dirigente, quien se mostró con "con expectativas mientras haya una mesa de negociación".
En el marco de la reunión paritaria de ayer, el Cedems logró aumentar una hora cátedra para los preceptores que se suma a la carga horaria, y avanzar en el pago de planillas complementarias de los sueldos, en algunos casos con expedientes suspendidos desde el 2004.
El Gobierno provincial anunció que la próxima reunión paritaria será el 17 de febrero, a partir del diálogo iniciado en enero con el sector docente.
"Hay que dar más tiempo para que se concreten las soluciones que estamos buscando", expresó por su lado el ministro de Trabajo y Empleo jujeño, Normando Álvarez García.
De acuerdo con el calendario escolar, las clases en Jujuy comenzarán el 17 de febrero para el nivel inicial y primario y el 22 para el nivel secundario.

Es debido a que el dengue -característico del verano- y la gripe u otros cuadros respiratorios -habituales del invierno- se presentan de manera imprevisible.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires aportara a la provincia para la modernización y simplificación administrativa a fin de implementar el sistema de Código de Operación de Traslado (COT).

El diputado provincial Adriano Morone no anduvo con vueltas y le apuntó a la ex diputada menemista Cristina Guzmán, quien denunció al gobierno provincial de no transparentar su gestión.

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

El Centro de Monitoreo de la ciudad de Perico, que se encontraba bajo competencia municipal pasará a ser operado por efectivos de la Policía de la Provincia de Jujuy. Asimismo, contará con la colaboración de agentes municipales para la intervención en materia de faltas, contravenciones y violaciones a las ordenanzas locales.

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

Con un despliegue que desbordó color en pleno centro capitalino, se presentò la II Muestra del Carnaval Jujeño que logró reunir la esencia de toda la provincia en una jornada inolvidable.

El dirigente peronista sampedreño analizó en las redes sociales, la decisión de los interventores del Partido Justicialista Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez de suspender las elecciones y sancionar con la quita de la afiliación a más de 400 dirigentes peronistas. En ese sentido, citó una frase de Néstor Kirchner, cuando dijo que “en política las ofensas caducan a los 6 meses, no prescriben, caducan y dicen Che, olvídate”.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.