
PROVINCIAS DEL NOA Y NACIÓN FIRMAN ACUERDO PARA ACCESO EQUITATIVO A LA SALUD
El Expreso de Jujuy
De la firma, además, tomó parte el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, así como titulares de obras sociales de ambas provincias del Norte argentino.
Estos acuerdos de articulación se realizan para aplicar estrategias sanitarias que eliminen las barreras de acceso y calidad en los servicios de salud.
El gobernador Gerardo Morales destacó que este convenio con los subsectores apunta a pensar en un trabajo integrador “más allá de la pandemia” y constituye una ayuda en el fortalecimiento de la estrategia de salud digital.
Entre las acciones del acuerdo, se destacan la implementación de un modelo asistencial común -con foco en la prevención y promoción, y la salud comunitaria-; la promoción de la equidad en el acceso a los servicios de salud por parte de la población a partir de la explicitación de prestaciones priorizadas y garantizadas en cada provincia, con protocolos comunes y armado de redes de atención.
También acciones para instrumentar una agenda de salud digital tendiente a la integralidad y consistencia de los registros y la accesibilidad de la información clínica de los pacientes, y la puesta en marcha de estrategias de financiamiento conjunto.
De la videoconferencia, también participaron los ministros de Salud provinciales de Jujuy y Salta, Gustavo Bouhid y Juan José Esteban, respectivamente, junto al Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), José Manzur, y la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), Gladys Sánchez.


APUAP DECLARÓ EL ESTADO DE ALERTA Y RECHAZÓ EL AUMENTO SALARIAL DEL 4%

Turismo: JUJUY CERRÓ EL FIN DE SEMANA LARGO CON UN 77% DE OCUPACIÓN HOTELERA
FELIPE PIGNA ENCABEZARÁ LA FERIA DEL LIBRO CON FIGURAS NACIONALES EN JUJUY

SUSEPU: AUMETO DE TARIFA ELÉCTRICA RESPONDE A MEDIDAS NACIONALES

Obra Pública: LAS 308 VIVIENDAS CUENTA CON UN RENOVADO POLIDEPORTIVO
FELIPE PIGNA ENCABEZARÁ LA FERIA DEL LIBRO CON FIGURAS NACIONALES EN JUJUY

Mundial 2026: SI ARGENTINA ES CAMPEÓN, LA AFA RECIBIRÁ UN PREMIO RÉCORD DE US$ 50 MILLONES

Milagro Sala: CORTE IDH LEVANTÓ LAS MEDIDAS PROVISIONALES, PERO EXIGE AL ESTADO PROTEGER SU SALUD

Comercio: HABRÁ HORARIOS ADAPTADO PARA EL PARTIDO ARGENTINA - INGLATERRA


