
TRABAJADORES DE MINA EL AGUILAR MARCHAN HACIA CASA DE GOBIERNO
El Expreso de JujuyNumerosos trabajadores de la Mina el Aguilar llegaron a la capital jujeña para reclamar en Casa de Gobierno por sus puestos de trabajo y la continuidad de la producción en la planta minera ubicada en el Departamento de Humahuaca.
Para hoy miércoles se tiene previsto una jornada de protesta pidiendo la continuidad de sus fuentes laborales, ya que también estaba previsto se retomen las reuniones entre los representantes de la empresa adjudicataria de la concesión minera, el gobierno de la provincia y el sindicato de mineros.
La principal preocupación es el cierre de las actividades mineras en El Aguilar, lo que podría significar no solamente la pérdida de fuentes laborales, sino también que prácticamente desaparezca el pueblo de El Aguilar.
En la última reunión del gobierno con el sindicato y la empresa minera, se había acordad prorrogar hasta hoy 5 de enero los retiros voluntarios.
Carlos Trejo, secretario general de AOMA calificó la actual situación como “preocupante”, debido a que “lamentablemente estamos en una situación muy crítica porque en un mes o dos meses los trabajadores van a quedar en la calle”.
“Mina el Aguilar no es un inmueble de las corporaciones: Mina Aguilar es un enorme patrimonio económico, social y cultural del trabajo, del pueblo colla, Jujuy y la República Argentina” advirtieron en el comunicado donde se anuncia para la jornada de hoy una marcha hacia San Salvador en busca de una repuesta y lineamientos concretos por parte del gobierno y la “desesperación y angustia del pueblo minero”.


INAUGURAN OBRAS DE MODERNIZACIÓN EN EL PREDIO DEPORTIVO DEL RIM 20

Salarios: MASIVA MARCHA DE ESTATALES SACUDIÓ EL CENTRO JUJEÑO

MULTITUDINARIA CONVOCATORIA PARA HONRAR A SAN JOSÉ EN PERICO

BARRIOS CAPITALINOS SE QUEDARÁN SIN AGUA POTABLE POR REPARACIÓN DE UN ACUEDUCTO


IMPUTAN A UN MILITANTE DEL PJ POR "SUPUESTAS" AMENAZAS A LA DIPUTADA ISASMENDI

INAUGURAN OBRAS DE MODERNIZACIÓN EN EL PREDIO DEPORTIVO DEL RIM 20

Turismo: EL RAID DE LOS ANDES 2026 SE REALIZARÁ EN MAYO

Capital: NUEVO CRONOGRAMA DE DESCACHARRADO PARA PREVENIR EL DENGUE Y CHIKUNGUNYA






