TRABAJADORES DE MINA EL AGUILAR MARCHAN HACIA CASA DE GOBIERNO

Finalmente los trabajadores de Mina El Aguilar, que habían sido retenidos en la localidad de Huacalera, pudieron llegar a Ciudad Cultural y desde allí iniciaron una marcha a pié hasta Casa de Gobierno.

JUJUY 05/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
el aguilar2

Numerosos trabajadores de la Mina el Aguilar llegaron a la capital jujeña para reclamar en Casa de Gobierno por sus puestos de trabajo y la continuidad de la producción en la planta minera ubicada en el Departamento de Humahuaca.

Para hoy miércoles se tiene previsto una jornada de protesta pidiendo la continuidad de sus fuentes laborales, ya que también estaba previsto se retomen las reuniones entre los representantes de la empresa adjudicataria de la concesión minera, el gobierno de la provincia y el sindicato de mineros.

La principal preocupación es el cierre de las actividades mineras en El Aguilar, lo que podría significar no solamente la pérdida de fuentes laborales, sino también que prácticamente desaparezca el pueblo de El Aguilar.

En la última reunión del gobierno con el sindicato y la empresa minera, se había acordad prorrogar hasta hoy 5 de enero los retiros voluntarios.

Carlos Trejo, secretario general de AOMA calificó la actual situación como “preocupante”, debido a que “lamentablemente estamos en una situación muy crítica porque en un mes o dos meses los trabajadores van a quedar en la calle”.

“Mina el Aguilar no es un inmueble de las corporaciones: Mina Aguilar es un enorme patrimonio económico, social y cultural del trabajo, del pueblo colla, Jujuy y la República Argentina” advirtieron en el comunicado donde se anuncia para la jornada de hoy una marcha hacia San Salvador en busca de una repuesta y lineamientos concretos por parte del gobierno y la “desesperación y angustia del pueblo minero”.

 

 

Te puede interesar
inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

Lo más visto