PERICO RECUPERARA 116 KILÓMETROS DE VÍAS DEL FERROCARRIL

El ministro Meoni recorrió el predio donde se construirá una de las nuevas terminales de ómnibus y visitó la estación de trenes de Perico, tras lo cual anunció el proyecto de recuperación de 116 kilómetros de vías para la línea ferroviaria del Belgrano Cargas.
JUJUY02 de diciembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy

Para este objetivo Nación realizará una inversión de 32 millones de dólares lo que  generará un impacto positivo en las economías regionales. Estas obras se dividen en dos tramos, desde Perico hasta Ledesma –71 kilómetros- y desde Ledesma hacia Urundel -45 kilómetros-.

El ministro Mario Meoni expresó que “es una alegría enorme poder llegar hoy a la provincia de Jujuy con estas obras en tres terminales, y más de 600 millones de pesos de inversión en una política pública que venimos desarrollando a lo largo y ancho del país, avanzando en la construcción de nuevas terminales de ómnibus porque consideramos que mejora la calidad de vida de los pasajeros, creando un entorno y un lugar agradable, limpio y seguro”.

Además, enfatizó que en 2021 el Gobierno Nacional estará avanzando “con más inversiones en terminales de Jujuy porque creemos que cada una de las localidades y cada una de las comunidades deben tener una terminal de ómnibus acorde a su localidad y a su movimiento turístico para lograr que efectivamente puedan desarrollarse”.

Otro punto destacable respecto a los anuncios es el trabajo para recuperar los ferrocarriles en la provincia porque significan un crecimiento productivo para la región. Al respecto Meoni declaró: “Vamos a trabajar mucho en los ferrocarriles, vamos a recuperar los ferrocarriles en Jujuy porque creemos que es importantísimo el crecimiento productivo que está teniendo la Provincia. Ese desarrollo productivo para que sea más sustentable, tiene que tener un costo logístico diferente, y eso se logra a partir de la recuperación ferroviaria”.

“Hoy estamos trayendo un aporte en ese enorme esfuerzo que están haciendo desde la provincia, y tengan la certeza y tranquilidad que durante todo nuestro Gobierno vamos a seguir de la misma manera, apoyando a esta querida Provincia, como a cada una de las provincias del interior, y pensando en todas las personas”, concluyó Meoni.

En la misma línea, el Gobernador Morales agradeció al ministro Mario Meoni, diciendo que “son más de 600 millones de pesos, un gran aporte del Gobierno de la Nación que está establecido en el presupuesto, para todos los pueblos que están acá presentes. Humahuaca es un sueño compartido, en Perico se va a resolver un problema de circulación muy importante, lo mismo que en Tilcara, donde la estación terminal va a estar en el ingreso”.

Te puede interesar
FERIA PERICO

Conflicto: SOCIOS DE LA COOPERATIVA FRUTIHORTÍCOLA DE PERICO DENUNCIAN MANDATOS VENCIDOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de julio de 2026
Un grupo de asociados de la Cooperativa Mayorista Frutihortícola de Perico volvió a reclamar la convocatoria a una asamblea extraordinaria y cuestionó la legalidad de las decisiones adoptadas por el actual Consejo de Administración. Aseguran que los mandatos vencieron en diciembre de 2025 y denuncian falta de balances y rendición de cuentas desde hace más de 17 años.
1 ejesa

EL GOBIERNO CUESTIONÓ A EJESA Y DECLARÓ LA EMERGENCIA ENERGÉTICA

Fernando Burgos
JUJUY21 de julio de 2026
El vocero oficial del Gobierno de Jujuy, Alberto Siufi, informó que la Provincia declaró la emergencia energética y tarifaria hasta el 31 de diciembre tras los cortes de energía registrados desde el viernes por el temporal de viento norte y cuestionó la respuesta de EJESA.
sabores del mundo1

“SABORES DEL MUNDO” VUELVE ESTE JUEVES AL CABILDO CON GASTRONOMÍA Y DANZAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de julio de 2026
La décima edición del tradicional Encuentro de Colectividades se realizará desde las 13 y hasta las 21, con entrada libre y gratuita. Habrá patio gastronómico, espectáculos de danzas internacionales y propuestas para almorzar, merendar y cenar en el centro histórico de San Salvador de Jujuy.
Lo más visto
sitios memoria, santillan1

“Perro” Santillán: “LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL VUELVEN A ESTAR EN RIESGO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de julio de 2026
El ex dirigente gremial y actual responsable de la Comisión de Derechos Humanos vinculó la conmemoración de la Noche del Apagón con las políticas del gobierno nacional, cuestionó los recortes en materia de derechos humanos y advirtió sobre los riesgos de una nueva Ley de Tierras. También destacó el gesto de los jugadores de la Selección argentina al exhibir una bandera por la soberanía de Malvinas tras la victoria ante Inglaterra.
1 ejesa

EL GOBIERNO CUESTIONÓ A EJESA Y DECLARÓ LA EMERGENCIA ENERGÉTICA

Fernando Burgos
JUJUY21 de julio de 2026
El vocero oficial del Gobierno de Jujuy, Alberto Siufi, informó que la Provincia declaró la emergencia energética y tarifaria hasta el 31 de diciembre tras los cortes de energía registrados desde el viernes por el temporal de viento norte y cuestionó la respuesta de EJESA.