DIPUTADAS DEL PJ CUESTIONAN LA EXCLUSIÓN DE LA LISTA 2 Y PONEN EN DUDA LA TRANSPARENCIA ELECTORAL

Las diputadas "rivarolistas" Daniela Vélez y Claudia Sánchez, en declaraciones a medios locales, rechazaron la decisión de la Junta Electoral de no admitir la Lista 2 Celeste y Blanca para las elecciones internas del Partido Justicialista. Las legisladoras sostienen que la medida responde a una decisión política y reclamaron que todos los sectores puedan competir.
POLITICA04 de agosto de 2026El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy

Diputada claudia sanchez pj

La decisión de la Junta Electoral del Partido Justicialista de declarar inválida la presentación de la Lista 2 Celeste y Blanca, encabezada por Rubén Rivarola, generó fuertes cuestionamientos de dirigentes del espacio. Las diputadas provinciales Daniela Vélez y Claudia Sánchez expresaron su rechazo a la resolución y pusieron en duda la transparencia del proceso llevado adelante por las autoridades que intervienen el partido.

La resolución fue conocida luego de que la Junta Electoral informara que la lista presentaba graves inconsistencias en la documentación presentada, motivo por el cual resolvió no admitir su oficialización para participar de las elecciones internas.

"No me consta que las inconsistencias sean reales"

La diputada Daniela Vélez manifestó que no tiene elementos para afirmar que las observaciones formuladas por la Junta Electoral sean efectivamente válidas y consideró que detrás de la decisión existen motivaciones políticas.

"Por lo que fuimos notificados, vemos que prácticamente se autoproclaman autoridades del partido quienes encabezan la otra lista. A mí no me consta que esos descuidos o inconsistencias realmente sean certeros. Eso es lo que ellos dicen", expresó.

La legisladora sostuvo que el proceso interno debería permitir la participación de todos los sectores del justicialismo y afirmó que "no se está dejando realmente ir a una interna y que compitan todos los espacios".

Reclamo por mayor institucionalidad

En el mismo sentido, la diputada Claudia Sánchez consideró que la resolución afecta el derecho de los afiliados a elegir entre distintas propuestas y cuestionó el funcionamiento de la intervención partidaria.

"Lo grave es no darle el lugar que merecen los afiliados y otorgarle institucionalidad a un solo sector, cuando quienes hoy quedan afuera deberían haber ido a competir en las internas", señaló.

Sánchez indicó que las próximas horas serán determinantes para conocer si la situación puede revertirse mediante los mecanismos partidarios y legales previstos.

"Los apoderados y los asesores legales seguramente están trabajando para que esta lista vuelva a ser competitiva e ingrese a las internas", afirmó.

Esperan una definición

Las legisladoras coincidieron en que la resolución podría ser revisada a través de los recursos correspondientes, aunque advirtieron que consideran difícil revertir la decisión.

"Entendemos que esto es una cuestión política y que, más allá de las inconsistencias que puedan existir en una u otra lista, esta decisión ya estaba tomada desde hace tiempo", sostuvo Sánchez.

Mientras tanto, el proceso interno del Partido Justicialista continúa atravesado por la controversia en torno a la oficialización de las listas y a la transparencia del procedimiento, en una instancia decisiva para la renovación de las autoridades partidarias.

 

Te puede interesar
AXEL KICILLOF JUJUY

KICILLOF LLEGÓ A JUJUY Y SE REUNIO CON SADIR

El Expreso de Jujuy
POLITICA30 de octubre de 2026
Firmaron siete convenios de cooperación e intercambiaron experiencias de gestión. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arribó a la provincia de Jujuy, donde fue recibido por el mandatario local, Carlos Sadir, en el marco de un encuentro institucional orientado a fortalecer el trabajo articulado entre ambas jurisdicciones.
Joy nueva linea aérea

¡Lo que faltaba! Vinculan la aerolínea que trajo Posadas con el histórico caso de las narcovalijas

El Expreso de Jujuy
POLITICA29 de octubre de 2026
La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) emitió una severa advertencia pública al denunciar que JOY Airline, la empresa que el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, promocionó activamente en la provincia, "reúne todos los condimentos de una nueva estafa y de una cortina para realizar actividades que podrían estar muy lejos de la legalidad".
Lo más visto
siufi conferencia martes

Conferencia Siufi:  EL ESPERADO RETORNO DEL VOCERO OFICIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de noviembre de 2026
Tras unas prolongadas y misteriosas vacaciones el vocero oficial reapareció en escena. Los temas de la semana, volvieron a ser analizados aunque hubo mucho otros que quedaron pendientes, como la pauta que reciben discrecionalmente un grupo de medios de comunicación ligados al gobierno.