EL SEOM INICIA PLAN DE LUCHA POR SALARIOS, RECATRGORIZACION Y PASE A PLANTA

El SEOM Jujuy lanzó el plan de lucha a través del cual le exigen a la administración de Raúl Jorge otorgar categorías para todos los municipales de Planta Permanente, pase a Planta Permanente para los Jornalizado y entrega de indumentaria completa.
JUJUY18 de noviembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
seom paro

Luego de la multitudinaria asamblea en el edificio 4 de Junio, los trabajadores votaron iniciar un plan de lucha consistente en un paro activo para mañana jueves.

Además ratificaron el paro provincial activo del 2 de diciembre donde demandan aumento salarial acorde a la inflación y que ningún municipal cobre por debajo del salario mínimo vital y móvil, que en Abril del 2021 llegará a los $ 21.600.

La actividad se enmarca en la Caravana por la dignidad del empleo municipal impulsada por la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) y tendrá su correlato en Palpalá, donde los trabajadores municipales profundizarán medidas ante la falta de soluciones y diálogo de parte del intendente Rivarola

Te puede interesar
siufi conferencia martes

Conferencia Siufi: EL ARTE DE NO DECIR NADA Y EL ESPERADO RETORNO DEL VOCERO OFICIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de noviembre de 2026
Tras unas prolongadas y misteriosas vacaciones en el exterior, el vocero oficial reapareció en escena. Sin embargo, lo que prometía ser una jornada de rendición de cuentas tras semanas de ausencia se transformó en un elaborado ejercicio de evasión, blindaje mediático y repetición sistemática de un guion preconcebido.
gobernadores milei sadir

EL PRESUPUESTO 2027 SUPEDITADO A LA POLITICA DEL CANJE CON LA LEY DE BIOCOMBUSTIBLE

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de noviembre de 2026
El Poder Ejecutivo ingresó en una semana decisiva para destrabar el Presupuesto 2027 en la Cámara de Diputados. Con el objetivo de firmar dictamen de mayoría entre el 17 y el 18 de noviembre para llevar el texto al recinto el 25, La Libertad Avanza (LLA) intensificó los contactos informales con los bloques dialoguistas.
escuel yuto marcha ratas

Crece la indignación en Yuto: MASIVA MARCHA  DE PADRES POR LA PLAGA DE RATAS Y EL ABANDONO EDILICIO EN LA ESCUELA 253

Fernando Burgos
JUJUY30 de octubre de 2026
El establecimiento educativo suspendió las clases presenciales tras la toma del edificio el pasado miércoles. Las familias se movilizaron hasta la Seccional 22 para radicar una denuncia formal contra la Directora y exigen la presencia de la Ministra de Educación. Critican que la respuesta oficial se limitó al talado de árboles y al colocado de cebos, sin garantizar la desinfección ni la limpieza integral.
marcha atsa 4

Salarios: ATSA ANUNCIA PARO Y MOVILIZACIÓN PARA EL 6 DE NOVIEMBRE

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de octubre de 2026
El gremio de los trabajadores de la sanidad, convoca al sector a sumarse a la jornada de "Paro y Movilización" programada para el próximo 6 de noviembre en respuesta a un plan de lucha en defensa de los derechos laborales y la dignidad de las familias de la sanidad.
Lo más visto
sadir moñeo kicillof

LA FALTA DE RUMBO Y LA POLÍTICA DEL ACOMODO DE CARLOS SADIR

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN31 de octubre de 2026
La ambigüedad ideológica de Carlos Sadir parece haberse convertido en la principal herramienta de gestión. Tras doce años de administraciones radicales, el gobernador jujeño encarna hoy una praxis marcada por el pragmatismo desmedido y la falta de identidad institucional.