
Juicio Alexis Mamani: ANA GÓMEZ SE MOSTRÓ SIN SIGNOS DE ARREPENTIMIENTO
El Expreso de JujuyEn la jornada de hoy, pasadas las 15,40 horas se inició el juicio inició oral y público contra Ana Cecilia Gómez, quien se encuentra acusada por la supuesta autoría del delito de “Homicidio agravado por el vínculo”, hecho que tuvo como víctima al menor de edad Alexis Mamaní.
La primera audiencia se llevó a cabo en la sala del Tribunal en lo Criminal Nº 1, el cuál está integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, y las juezas María Alejandra Tolaba y Ana Carolina Pérez Rojas, con la secretaría a cargo del Dr. Ricardo Almaraz.
Los testigos citados para esta primera audiencia fueron precisos y claros, además de fulminante a la hora de relatar lo sucedido ese día.
Ana Cecilia Gómez también no dejó dudas de su culpabilidad, a pesar de negarse a declarar. Sigue sin mostrando el menor signo de arrepentimiento. Llegó muy bien vestida pero con actitud altanera.
En cuanto los testigos, los mismos parientes de Gómez dejaron al descubierto el engaño de la mujer y señalaron que ella había dicho que “al chico se lo habían arrebatado de la mano”, mientras que a otros les dijo que se “le había perdido mientras ella hablaba por teléfono”. Los parientes fueron objetivos y terminan declarando en contra de ella.
Pero también declaró un trabajador ripiero, quien dijo que “le llamó la atención cuando venía de su trabajo juntando ripio junto a su hijo y vio como a medio esconderse a una mujer delgada de tez trigueña de cabello negro, que llevaba como una envoltura o un niño en brazo”. Dijo que esa actitud le llamó la atención y luego avisó a la policía.
Después declaró una oficial de la policía que estuvo en el procedimiento y contó que “ya la conocía porque le había tomado la denuncia por un supuesto abuso que habría sufrido los chicos. Que cuando la vio se acercó a hablar y le dijo que pasó y ella la respondió “yo le di la vida y yo se la quite”. Respecto a cómo se deshizo del cuerpo del menor, aseguró que “Había dos piedras cerca, camine hasta dentro del río por medio de esas dos pierdas tire el cuerpo, gire y me vine de nuevo por aquí”.
En su mirada Ana Gómez no mostró el mínimo remordimiento, es decir. Su actitud coincide con la pericia que hizo el psiquiatra que dijo que “su sufrimiento es por la pérdida de la libertad no por haber matado al hijo”.
Mientras tanto, sentado al lado opuesto de donde estaba Ana Gómez se encontraba el padre de Alexis. En una ocasión le relató a su abogado, Dr. Bóveda, que “si podía salir de la sala, porque se me está cruzando pensamientos muy feos”. Tras tranquilizarlo siguió toda la audiencia angustiado y dolorido por la situación.
El único testigo ausente, fue el hijo del ripiero que se encuentra por razones laborales en la provincia de Tucumán y podría declarar por video llamada.
La segunda audiencia se llevará el viernes desde las 8,30 horas en el 8 vo piso de Tribunales.


Golpe al narcotráfico: CAE UNA BANDA FAMILIAR Y CON MÁS DE 61 KILOS DE COCAÍNA, DÓLARES Y ARMAS

Operativos policiales: 774 ACTAS DE TRÁNSITO, CONTROLES REFORZADOS POR EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN

FUERTE GOLPE AL NARCOMENUDEO, 21 DETENIDOS Y 137 DOSIS DE ESTUPEFACIENTES SECUESTRADOS

MÁS DE 8.800 ACTAS VIALES Y DOS VIOLENTAS RIÑAS ENTRE MENORES EL BALANCE DEL FIN DE SEMANA LARGO

ENCONTRARON EN SAN JUAN A DOS ADOLESCENTES JUJEÑOS QUE ERAN INTENSAMENTE BUSCADOS

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

Cortes energía: RECLAMAN COMPENSACIONES PARA MÁS DE 110 MIL USUARIOS AFECTADOS

“Perro” Santillán: “LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL VUELVEN A ESTAR EN RIESGO”

Golpe al narcotráfico: CAE UNA BANDA FAMILIAR Y CON MÁS DE 61 KILOS DE COCAÍNA, DÓLARES Y ARMAS




