
SCALONI CONFIRMÓ A 26 CONVOCADOS DE ARGENTINA PARA EL MUNDIAL 2026
El Expreso de JujuyLa nómina era una de las más esperadas por los hinchas argentinos y finalmente confirmó la presencia de gran parte de la base campeona del mundo, encabezada por Lionel Messi, quien disputará su sexta Copa del Mundo y volverá a ser el gran referente del plantel albiceleste.
El capitán llegará al certamen con 38 años y afrontará un nuevo desafío internacional tras haber sido parte de los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. El rosarino continúa siendo una de las piezas centrales del equipo y llega con continuidad futbolística en el Inter Miami.
La convocatoria también ratifica la confianza del cuerpo técnico en jugadores fundamentales del ciclo campeón como Emiliano “Dibu” Martínez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
Al mismo tiempo, Scaloni apostó por varios futbolistas jóvenes que se fueron consolidando en el recambio generacional de la Selección, entre ellos Nico Paz, Valentín Barco, Thiago Almada y Gianluca Simeone, una de las sorpresas de la lista final.
El entrenador campeón del mundo llega al torneo respaldado por un exitoso ciclo que incluyó las consagraciones en las Copas América 2021 y 2024, la Finalissima 2022 y el histórico título en Qatar.
La preparación de la Albiceleste comenzará en el predio de Ezeiza antes del viaje hacia Estados Unidos, donde el seleccionado establecerá su base operativa en Kansas City. Además, disputará dos amistosos previos al debut mundialista: el 6 de junio frente a Honduras en Texas y el 9 ante Islandia en Alabama.
Argentina integrará el Grupo J del Mundial y debutará el 16 de junio frente a Argelia en Kansas City. Luego enfrentará a Austria el 22 de junio y cerrará la fase de grupos ante Jordania el 27 de junio.
Los 26 convocados de Argentina para el Mundial 2026
Arqueros: Emiliano Martínez, Juan Musso y Gerónimo Rulli.
Defensores: Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Facundo Medina y Nahuel Molina.
Mediocampistas: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Valentín Barco, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Nico Paz.
Delanteros: Julián Álvarez, Lionel Messi, Nicolás González, Thiago Almada, Gianluca Simeone, José Manuel López y Lautaro Martínez.
Con experiencia, figuras consolidadas y nuevas apuestas, Argentina ya tiene listo el plantel que intentará volver a hacer historia en la máxima cita del fútbol mundial.


LAS LEONAS VENCIERON A AUSTRALIA Y VAN POR EL TÍTULO MUNDIAL ANTE PAÍSES BAJOS

Hazaña argentina: FAUSTINO ORO VENCIÓ AL Nº 1 DEL MUNDO, MAGNUS CARLSEN

GIMNASIA RESCATÓ UN EMPATE EN PARANÁ Y SIGUE EN LA PELEA
En Jujuy: LOS PUMAS YA PREPARAN EL DUELO CON AUSTRALIA

LOS PUMAS YA ESTÁN EN JUJUY Y PREPARAN EL DUELO ANTE AUSTRALIA


CONVOCAN A ORGANIZACIONES PARA INTEGRAR EL CONSEJO PROVINCIAL DE NIÑEZ

PACIENTES CON MIELOMENINGOCELE RECIBIRÁN ATENCIÓN EN EL HOSPITAL PABLO SORIA

Rugby: LOS WALLABIES YA ESTÁN EN JUJUY Y CRECE LA EXPECTATIVA POR EL DUELO CON LOS PUMAS


