Las Yungas: TRES FOCOS DE INCENDIOS ESTAN FUERA DE CONTROL

A pesar de la capacidad operativa y el esfuerzo de bomberos y personal especializados, todavía no se puede controlar tres focos de incendios registrados en la región de las Yungas Jujeñas.

JUJUY 06/11/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
incendio yungas1

Según informó el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, se trabajó en el sector de la Toma San Lorenzo (El Alejandro, La Caña y El Verde), sector denominado “El Maldito” y “Lucre 2”.

En el sector denominado “El Verde” se realizó contención con medios aéreos, para ello se utilizó 3 aviones hidrantes y 1 helicóptero) facilitados por el SNMF.

incendio yungas32

Dada las altas temperaturas y la mala visibilidad tuvieron que detener las operaciones pasado el mediodía por seguridad.

La mayor cantidad de recursos se dispuso en el incendio La Caña, donde se realizó combate con equipo de bombeo y herramientas de zapa. No se logró cumplir los objetivos del día, ya que los incendios tuvieron comportamiento extremo, por lo que saltaron las líneas de contención, al igual que las líneas húmedas de los medios aéreos.

Se constató que el incendio en la zona de “El Alejandro” se encuentra fuera de control y se refuerza la zona con todo el personal disponible.

En el Incendio “Unión Seca” se realizó sobrevuelo, en el cual se observaron sectores con actividad, la mayoría dentro del perímetro.

El incendio registrado en el sector denominado “El Maldito” continúa fuera de control a pesar del combate de las cuadrillas de San Pedro.  El incendio Lucre2 también se encuentra fuera de control.

Superficies Afectadas:

-Incendio Unión Seca: Sup. total 20.724 Has; Sup. Provincial 13.633 has; Sup. PN Calilegua 7.091.

-Incendio “El Verde”: Sup 251 has.

-Incendio “El Alejandro”: Sup 31 has.

-Incendio “La Caña”: Sup 356 has.

-Incendio “El Maldito”: Sup 41 has

-Incendio “Lucre2”: 203 has

 

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".