Agenda Cultural: HABRÁ DIVERSAS ACTIVIDADES EN JUJUY Y EL INTERIOR DEL 7 AL 13 DE MAYO
Las actividades combinan expresiones tradicionales y contemporáneas, con participación de artistas locales y eventos que se desarrollan en espacios culturales, plazas y comunidades.
El Expreso de JujuyEl jueves 7 de mayo inicia con literatura en San Salvador de Jujuy, donde Ildiko Nassr coordina un microtaller de escritura íntima y colectiva en el Salón Belgrano del Cabildo de 9:30 a 11:30 horas. Ese mismo día, la música llega con la “Primera Misión K-POP” en la Sala Mayor del Teatro Mitre (Alvear 1009) a las 18:30 horas. Por la noche, se inaugura la muestra “Nuboselva” de Florencia García Otta en el Centro Cultural Culturarte a las 19:30 horas, mientras que Casa Macedonio Graz presenta el ciclo Macedonio Jazz con La Pequeña Jazz Band y J.J. Blues a las 20:00 horas.
En paralelo, la provincia suma propuestas en otras localidades: en Chalala (Purmamarca) se realiza el X Encuentro Regional de Samilantes “Suristinkuna” con serenata a la Virgen de Luján desde las 20:00 horas, y en San Pedro de Jujuy Enzo Dorado se presenta en concierto en la Casa de la Cultura (Sarmiento 356) a las 22:00 horas.
El viernes 8 de mayo comienza en Caspalá con la Feria de los Cultivos Andinos desde las 9:00 horas, destacando producciones locales. En Chalala continúan las celebraciones patronales en honor a Nuestra Señora de Luján con misa y procesión desde las 10:00 horas. En San Salvador de Jujuy, el Centro Cultural Culturarte presenta “Formas” de David Rueda a las 19:30 horas. La jornada incluye teatro con Gabriela Acher en el Teatro Mitre a las 21:00 horas y una agenda musical que abarca la Fiesta 90s-2000s en Arde Roma (Av. Fascio 1076), la Peña El Encuentro con artistas invitados en San Martín 647 y shows en Palpalá como “Sombras nada más” en Pentágono Bar desde las 22:00 horas.
El sábado 9 de mayo la agenda se extiende por toda la provincia. En Yavi – La Intermedia se desarrolla la Expo Feria de reproductores camélidos y ovinos, junto a la feria de artesanos y agricultores andinos desde las 9:00 horas. En Humahuaca se conmemora el 62º aniversario de la Marcha Heroica de los Mineros de Mina El Aguilar en la Plaza del Minero a las 10:00 horas. En San Salvador de Jujuy, Villa Jardín de Reyes será sede del 2º Concurso de Comidas al Disco en la Delegación Municipal (Av. Jorge Cafrune 1561) de 11:00 a 19:00 horas.
Durante la noche, la capital concentra espectáculos teatrales y musicales: se presenta “El Nombre” de Griselda Gambaro en la Sala Galán del Teatro Mitre a las 21:00 horas, mientras que la Peña El Encuentro recibe a Gustavo Córdoba y José Simón. Además, el Complejo Sandoval ofrece un festival con Los Manseros Santiagueños, Los 3 del Río y Coroico, con comidas regionales, y el Teatro El Pasillo presenta el espectáculo “Especial Luis Miguel” a cargo de Seba Mealla, todos desde las 22:00 horas. En Pampa Blanca, el Polideportivo Leonel Messi propone música en vivo con “Siempre Jóvenes” desde las 19:00 horas.
El domingo 10 de mayo continúa con encuentros y espectáculos. En San Salvador de Jujuy se realiza el encuentro “Entre los Cerros de Tiraxi bajo la protección de la Virgen del Carmen” en la Ruta Provincial Nº 29 km 22 desde las 10:00 horas, seguido por “Conectados por el Dabke” en la Plaza de las Batallas del Cabildo a las 16:30 horas. La agenda incluye teatro con “Guerreras KPOP, suerte dorada” en el Centro Cultural Martín Fierro a las 19:00 horas y el show de stand up de Gonzalo “Pela” Romero en el Teatro Mitre a las 20:00 horas. En Monterrico, se presenta el ciclo Capillas Musicales con el Quinteto Vocal Madariaga en la Iglesia San Isidro Labrador a las 21:00 horas.
El lunes 11 de mayo, Humahuaca conmemora el Día del Himno Nacional Argentino con un acto central en el Paseo Homónimo (Av. Belgrano esquina Entre Ríos) a las 10:00 horas.
El miércoles 13 de mayo, el cierre en San Salvador de Jujuy será con la muestra “Visiones de Jujuy” en el Centro Cultural Héctor Tizón (Hipólito Yrigoyen 1302) a las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita.
Con propuestas en toda la provincia, la agenda cultural reafirma el dinamismo de la escena artística jujeña y su capacidad de convocar públicos diversos en cada región.
Te puede interesar

SAN ANTONIO SE VISTE DE FIESTA CON LA 49° EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL QUESILLO Y EL FOLKLORE
El Expreso de Jujuy
CULTURA05 de noviembre de 2026La tradicional localidad jujeña celebrará este sábado 7 una nueva edición de uno de los eventos más emblemáticos de la provincia. La jornada incluirá jineteada, feria gastronómica de artesanos y productores locales, y un Festival Mayor con reconocidos artistas folklóricos.

Agenda Semanal: TRES MUESTRAS RENUEVAN LA CARTELERA DE LOS CENTROS CULTURALES
El Expreso de Jujuy
CULTURA04 de noviembre de 2026Del 5 al 11 de noviembre, los centros culturales presentan obras de Abel Mamani, Florencia Cari y Agustín Dorado, además de ofrecer música y talleres.

JUJUY CELEBRA SU FOLKLORE CON CINCO DÍAS DE MÚSICA, MEMORIA Y ENCUENTRO
Viviana Ferreyra
CULTURA03 de noviembre de 2026Bajo el lema "Tejiendo nuestra identidad", la Semana del Folklore Jujeño se desarrollará del 3 al 7 de noviembre con actividades gratuitas en escuelas, espacios públicos y el interior provincial, en el marco del Día del Folklorista Jujeño instituido por ley provincial.

2º CONGRESO DE MUJERES GAUCHAS BUSCA REVALORIZAR LA MEMORIA Y TRABAJO EN EL CAMPO
El Expreso de Jujuy
CULTURA03 de noviembre de 2026El encuentro rinde homenaje a María Remedios del Valle, Madre de la Patria, con una propuesta integral autogestiva que incluye disertaciones, destrezas criollas, muestras gastronómicas y un nutrido programa cultural.

EL INAMU LLEGA A JUJUY CON DISTRIBUCIÓN DIGITAL GRATUITA PARA MÚSICOS LOCALES
El Expreso de Jujuy
CULTURA31 de octubre de 2026El presidente del organismo nacional, Bernabé Cantlon, encabezará un conversatorio en el Cabildo de Jujuy sobre las herramientas de fomento para la industria musical. Quienes asistan recibirán un código exclusivo para subir sus obras sin costo a plataformas streaming a través de AMA.

Cuando las calles despiertan: SAN SALVADOR REVIVE SUS MISTERIOS EN UNA NOCHE DE LEYENDA
Fernando Burgos
CULTURA30 de octubre de 2026San Salvador de Jujuy se animan a contar sus secretos en susurros . Entre cerros protectores y callecitas cargadas de historia, la capital norteña se prepara para vivir una de esas noches donde el tiempo parece disolverse y los ecos del pasado vuelven a caminar entre nosotros.
Lo más visto

EXIGEN REFORMAR EL REGLAMENTO DE SELECCIÓN DE JUECES PARA EVITAR QUE SE FAVOREZCA A LOS «AMIGOS DEL PODER»
El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de noviembre de 2026En una iniciativa transversal que reúne a más de 270 dirigentes políticos, juristas y entidades de la sociedad civil, se presentó un pedido formal al Consejo de la Magistratura. Buscan poner límites al puntaje de las entrevistas personales y priorizar la idoneidad académica y los antecedentes de los aspirantes.

Legislatura: GOLPE DE REALIDAD EN EL FRENTE OFICIALISTA, MOLLON Y NALLAR ARMARON BLOQUE PROPIO
El Expreso de Jujuy
POLITICA04 de noviembre de 2026Se quebró el relato de la unidad, los diputados: Mollón y Nallar conformaron el bloque Construyendo Futuro y dejaron expuesta la interna del frente "Jujuy Crece".

HABILITAN TRÁMITE PARA ACCEDER AL RECONOCIMIENTO DE EXTRABAJADORES DEL BANCO PROVINCIA
El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de noviembre de 2026Los ex empleados del Banco de la Provincia de Jujuy, que no hayan recibido beneficios derivados del Programa de Propiedad Participada (PPP) ni cobrado por reclamos judiciales o administrativos vinculados a la entidad, pueden acceder a un reconocimiento pecuniario extraordinario.

Gimnasia: PELLERANO AVISÓ QUE EL LOBO NO VA A ESPECULAR EN EL REDUCIDO
El Expreso de Jujuy
DEPORTES04 de noviembre de 2026Tras sellar una gran fase regular en el cuarto puesto de la Zona B y asegurar el boleto a la Copa Argentina 2027, el conjunto jujeño ultima detalles para el cruce a todo o nada ante Almirante Brown en el 23 de Agosto.

Juegos Evita: JUJUY SIGUE SUMANDO MEDALLAS EN MAR DEL PLATA EN NATACIÒN ADAPTADA Y ATLETISMO
El Expreso de Jujuy
DEPORTES04 de noviembre de 2026En la final nacional de los Juegos de la Juventud Evita, el protagonismo de los deportistas de la provincia continúa en distintas disciplinas, como natación y atletismo, donde siguen subiendo al podio.


