
Liniers: DETUVIERON A UN CIUDADANO BOLIVIANO QUE VIAJABA A JUJUY CON 170 MIL DOLARES ESCONDIDOS
El Expreso de Jujuy
Agentes de la PFA incautaron más de 170 mil dólares ocultos en una conservadora en la Estación de Liniers, como parte de un operativo de seguridad.
Un particular hallazgo se dio en la estación de micros de Liniers, donde personal del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) requisó a un pasajero y encontró más de 170 mil dólares en la conservadora que llevaba, indicaron fuentes policiales a Infobae. El hombre fue imputado por el delito de “lavado de activos”, agregaron.
Los billetes estaban ocultos dentro de las paredes de la “heladerita”, en la que el sospechoso cargaba varias bebidas para disimular su contenido. La intervención estuvo a cargo de la Comisaría Terminal de Ómnibus de CABA, en el contexto de un operativo de prevención.
El equipaje del sospechoso, de nacionalidad boliviana, fue fiscalizado por los efectivos cuando estaba a minutos de abordar un micro con destino a La Quiaca, en la provincia de Jujuy.
Acto seguido y al efectuar el respectivo pesaje por el equipo de Rayos X, los uniformados detectaron una serie de anomalías en el interior de una conservadora portátil. Particularmente, se hallaron elementos compatibles con paquetes compactos. Luego, se realizó la apertura de la misma y encontraron el dinero.
El procedimiento fue supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional, precisaron las funtes.
En consecuencia, los agentes se comunicaron con el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°6, a cargo de Marcelo Aguinsky y con intervención de la Secretaría N°12 de Guillermo Brugo, se dispuso el inmediato conteo del dinero descubierto.
Conservadora con dólares en la estación de Liniers
El mismo arrojó como resultado un total de 175.700 dólares. El juzgado también ordenó el secuestro del dinero, la conservadora en cuestión, documentación de interés para la causa y dos celulares que llevaba el hombre.
El imputado, de 23 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor aguardando las actuaciones procesales de rigor, detallaron las fuentes.



Clamor por justicia: FAMILIARES DE YAMILA CHÁVEZ APUNTAN A PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA
BAJARON LOS INDICES DE DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD EN EL GRAN JUJUY

Incendio en la cárcel de Gorriti: "LA PERPETUA QUE EL ESTADO NO PUEDE GARANTIZAR"

DESBARATAN BANDA QUE ROBABA CAMIONETAS EN BUENOS AIRES Y LAS TRASLADABA A JUJUY

Discusion fatal en Libertador: APUÑALÓ A SU VECINO POR UNA DEUDA DE 15 MIL PESOS

Polémica: FUNCIONARIA DE EDUCACIÓN ATRIBUYÓ A LA PRENSA LA OLA DE AMENAZAS ESCOLARES
JUJUY FORTALECE LA FORMACIÓN MÉDICA CON UNA DIPLOMATURA EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

ESTACIONES DE SERVICIO DEBERÁN MODERNIZAR SUS SISTEMAS DE SEGURIDAD

Caso Ivo Torres: LOS ARGUMENTOS DE LA JUSTICIA QUE CONDENARON AL GENDARME WALTER ALVAREZ


