CARDOZO POLÉMICO:"HAY DOCENTES QUE GANAN HASTA 4 MILLONES”

El ministro de Hacienda de la provincia encendió el debate en medio de la lucha salarial que llevan a cabo los docentes primarios y secundarios en toda la provincia. Si bien aclaró que hay una minoría (24%) de docentes que cobran el piso salarial, otro sector percibe entre 3 y 4 millones de pesos mensuales.
JUJUY24 de marzo de 2026El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
federico cardozo cara piedra

El titular de la cartera de Hacienda brindó precisiones sobre la realidad económica del sector educativo, remarcando que solo una minoría percibe el piso salarial. "El común de la gente cree que todos los docentes ganan 800 mil pesos y no es así", señaló.

En el marco del debate sobre la situación salarial en la provincia Cardozo brindó detalles sobre la escala de ingresos de los trabajadores de la educación para evitar confusiones en la opinión pública.

Según los datos presentados por el funcionario, de un universo total de 20.000 docentes, solo 4.000 —es decir, el 23%— se encuentran percibiendo el piso salarial, el cual se sitúa en aproximadamente $842.000.

Cardozo subrayó que el resto de la planta docente presenta una realidad distinta a la que suele trascender en los reclamos gremiales. Las cifras oficiales indican que el promedio para la gran mayoría de los educadores oscila entre los $1.250.000 y $1.400.000. Asimismo, el ministro destacó que existen profesionales que, por sus ítems de antigüedad y las funciones específicas que cumplen, alcanzan remuneraciones que superan los 3 y hasta los 4 millones de pesos.

La difusión de estos datos por parte de Hacienda busca contrarrestar la percepción de que la totalidad del sector percibe el haber mínimo. Al respecto, el ministro señaló que existe una distorsión en la comunicación al enfocarse únicamente en el sueldo básico: "El común de la gente cree que todos los docentes ganan 800 mil pesos y no es así. No es así", enfatizó Cardozo.

En este sentido, el funcionario insistió en la necesidad de transparencia y precisión en el mensaje hacia la sociedad: "Tenemos 20.000 docentes, de los cuales 4.000 están en el mínimo. El resto está todo por arriba del millón de pesos. Entonces, tenemos que ser claros".

Te puede interesar
trabajadoras vialidad

Trabajadores de Vialidad: “LA CANASTA BÁSICA SE HA VUELTO INALCANZABLE”

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de marzo de 2026
Representantes gremiales de Vialidad de la Provincia denuncian el incumplimiento de convenios colectivos y salarios estancados que obligan a los empleados a recurrir a préstamos constantes y al multiempleo. En un contexto donde la inflación supera las cifras oficiales, aseguran que la canasta básica se ha vuelto inalcanzable y que la vida familiar se ha visto reducida al mínimo necesario.
 
proyecto mateo educacion

IMPLEMENTARÁN EL PROYECTO MATTEO EN LAS ESCUELAS DE TODA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de marzo de 2026
El proyecto educativo, científico y de extensión universitaria, está dirigido a escuelas de gestión pública y privada de todos los niveles y modalidades, donde se trabaja con una problemática importante en Argentina relacionada a la escasa disponibilidad de información requerida para el manejo sustentable de los recursos hídricos.
Marcha docentes cedems

CEDEMS CONVOCA A PARO Y MOVILIZACIÓN POR DERECHOS SALARIALES Y CONDICIONES LABORALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY24 de marzo de 2026
Ante la crítica situación del sector educativo y sus demandas insatisfechas, el CEDEMS realizará un paro de 48 horas mañana miércoles 25 y el jueves 26, que estará acompañado de una movilización. Además, se implementará una permanencia en los lugares de trabajo el jueves 26 y viernes 27  con la participación en un "cartelazo".
Lo más visto
federico cardozo

CARDOZO POLÉMICO:"HAY DOCENTES QUE GANAN HASTA 4 MILLONES”

El Expreso de Jujuy
JUJUY24 de marzo de 2026
El ministro de Hacienda de la provincia encendió el debate en medio de la lucha salarial que llevan a cabo los docentes primarios y secundarios en toda la provincia. Si bien aclaró que hay una minoría (24%) de docentes que cobran el piso salarial, otro sector percibe entre 3 y 4 millones de pesos mensuales.
docentes ministerio de educacion

SUSPENDEN MESA TECNICA Y SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO DOCENTE EN JUJUY

Fernando Burgos
25 de marzo de 2026
El gobierno dejó sin efecto una mesa técnica que estaba prevista para este miércoles, en medio de un paro de 48 horas con alto acatamiento. Docentes se manifestaron en las puertas de la cartera educativa exigiendo la reapertura de paritarias y un salario que cubra la canasta básica.