Agenda policial: VARIOS INCIDENTES DELICTIVOS MARCARON EL FIN DE SEMANA

Un A enfrentamiento de hinchas de los clubes Altos Hornos Zapla y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, dejó como saldo al menos cinco heridos que fueron atendidos en diversos centros de salud.. El incidente se produjo en la Avenida Forestal del Barrio Alto Comedero, cuando un grupo de simpatizantes del club siderúrgico se trasladaban en un micro y fueron interceptados por los hinchas del "lobo jujeño".
JUDICIALES20 de octubre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
silvetti informe policial hinchas

El comisario Pablo Silvetti informó que la gresca entre simpatizantes de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Alto Hornos Zapla ademas de  heridos, produjo daños materiales en viviendas y vehículos estacionados en el lugar del incidente. Además, un remisero fue asaltado con un arma blanca en el mismo sector y se registraron intentos de robo en barrio Luján.

Silvetti además brindó detalles sobre los hechos de violencia y delitos ocurridos durante el fin de semana en distintos puntos de la capital jujeña.
El domingo alrededor de las 20:30, efectivos de la Comisaría Seccional 33 y del Cuerpo de Infantería intervinieron en una violenta pelea entre grupos de hinchas de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y del club Altos Hornos Zapla, en la intersección de avenida Forestal, en Alto Comedero.

El enfrentamiento, protagonizado por numerosos hombres bajo los efectos del alcohol, dejó como saldo varios heridos y daños materiales en viviendas y vehículos del sector. “Dos masculinos mayores de edad, de 47 y 49 años, resultaron lesionados por el arrojo de piedras, uno de ellos con fractura expuesta en la pierna derecha”, precisó Silvetti. Ambos fueron asistidos y trasladados a centros de salud.

Pese a la magnitud del hecho, hasta el momento no se registraron denuncias penales. La policía trabaja en la revisión de cámaras de seguridad y la toma de testimonios para esclarecer lo ocurrido.

Por otro lado, el comisario confirmó un violento robo a un remisero en la madrugada del viernes. El conductor levantó a una pareja en calle Lavalle y, al llegar al sector de la Séptima Etapa de Alto Comedero, el hombre extrajo un cuchillo, lo amenazó y le sustrajo dinero, documentación y las llaves del vehículo. “El chofer fue herido con arma blanca, aunque logró pedir auxilio y dar aviso a la policía”, indicó Silvetti. La investigación quedó a cargo de la Brigada de Investigaciones por disposición de la fiscalía.

Asimismo, destacó la rápida intervención policial en un intento de robo registrado en barrio Luján. En la madrugada del domingo, un hombre fue sorprendido por dos motociclistas armados, pero el hecho fue frustrado por el accionar del personal policial, que logró demorar a los sospechosos y secuestrar el motovehículo.

Finalmente, Silvetti informó que no se registraron víctimas fatales en accidentes viales durante el fin de semana, aunque se labraron 77 actas por alcoholemia positiva, 12 por exceso de velocidad y más de 400 por distintas infracciones de tránsito.

Te puede interesar
CARCEL GORRITI

Incendio en la cárcel de Gorriti: "LA PERPETUA QUE EL ESTADO NO PUEDE GARANTIZAR"

Fernando Burgos
JUDICIALES14 de junio de 2026
El grave incendio registrado en la Unidad Penitenciaria N°1 del barrio Gorriti volvió a poner bajo la lupa una realidad incómoda para el sistema penal jujeño: la incapacidad del Estado para garantizar condiciones mínimas de seguridad dentro de las cárceles, incluso para aquellos internos que cumplen las condenas más severas previstas por la ley.
Lo más visto
extrabajadores energia

Ex Dirección de Energía: "DESPUÉS DE 30 AÑOS SEGUIMOS ESPERANDO JUSTICIA"

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de junio de 2026
Ex trabajadores de la ex Dirección Provincial de Energía de Jujuy realizaron este jueves una nueva jornada de protesta en Plaza Belgrano para exigir el pago del Programa de Propiedad Participada, un reclamo que se mantiene vigente desde la privatización de la empresa estatal ocurrida hace tres décadas.