Agenda policial: VARIOS INCIDENTES DELICTIVOS MARCARON EL FIN DE SEMANA

Un A enfrentamiento de hinchas de los clubes Altos Hornos Zapla y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, dejó como saldo al menos cinco heridos que fueron atendidos en diversos centros de salud.. El incidente se produjo en la Avenida Forestal del Barrio Alto Comedero, cuando un grupo de simpatizantes del club siderúrgico se trasladaban en un micro y fueron interceptados por los hinchas del "lobo jujeño".

JUDICIALES20 de octubre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
silvetti informe policial hinchas

El comisario Pablo Silvetti informó que la gresca entre simpatizantes de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Alto Hornos Zapla ademas de  heridos, produjo daños materiales en viviendas y vehículos estacionados en el lugar del incidente. Además, un remisero fue asaltado con un arma blanca en el mismo sector y se registraron intentos de robo en barrio Luján.

Silvetti además brindó detalles sobre los hechos de violencia y delitos ocurridos durante el fin de semana en distintos puntos de la capital jujeña.
El domingo alrededor de las 20:30, efectivos de la Comisaría Seccional 33 y del Cuerpo de Infantería intervinieron en una violenta pelea entre grupos de hinchas de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y del club Altos Hornos Zapla, en la intersección de avenida Forestal, en Alto Comedero.

El enfrentamiento, protagonizado por numerosos hombres bajo los efectos del alcohol, dejó como saldo varios heridos y daños materiales en viviendas y vehículos del sector. “Dos masculinos mayores de edad, de 47 y 49 años, resultaron lesionados por el arrojo de piedras, uno de ellos con fractura expuesta en la pierna derecha”, precisó Silvetti. Ambos fueron asistidos y trasladados a centros de salud.

Pese a la magnitud del hecho, hasta el momento no se registraron denuncias penales. La policía trabaja en la revisión de cámaras de seguridad y la toma de testimonios para esclarecer lo ocurrido.

Por otro lado, el comisario confirmó un violento robo a un remisero en la madrugada del viernes. El conductor levantó a una pareja en calle Lavalle y, al llegar al sector de la Séptima Etapa de Alto Comedero, el hombre extrajo un cuchillo, lo amenazó y le sustrajo dinero, documentación y las llaves del vehículo. “El chofer fue herido con arma blanca, aunque logró pedir auxilio y dar aviso a la policía”, indicó Silvetti. La investigación quedó a cargo de la Brigada de Investigaciones por disposición de la fiscalía.

Asimismo, destacó la rápida intervención policial en un intento de robo registrado en barrio Luján. En la madrugada del domingo, un hombre fue sorprendido por dos motociclistas armados, pero el hecho fue frustrado por el accionar del personal policial, que logró demorar a los sospechosos y secuestrar el motovehículo.

Finalmente, Silvetti informó que no se registraron víctimas fatales en accidentes viales durante el fin de semana, aunque se labraron 77 actas por alcoholemia positiva, 12 por exceso de velocidad y más de 400 por distintas infracciones de tránsito.

Te puede interesar
gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR “CRUELDAD ANIMAL” A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

ACTO-JURAMENTO-JUECES-SUPREMA-CORTE-DE-JUSTICIA-27.11.25-1024x528

ASUMIERON TRES NUEVOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de noviembre de 2025

Los Dres. Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo prestaron juramento y se posesionaron en sus cargos como Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en una ceremonia realizada en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial. La Dra. Emma María Mercedes Arias, asumirá recién después del 1° de enero debido a que la Juez Laura Lamas, presentó su renuncia con fecha 1° de enero del 2026.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.