Finalizó juicio: ENFERMERO DEL MATERNO INFANTIL ESPERA CONDENA

Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue juzgado por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022.
JUDICIALES08 de octubre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
JUEZAS-FUNCION-JUICIO-Juicio-a-F.A.Solano-por-Homicidio-agravado-Tentativa-e-Incumplimiento-deberes-funcionario-publico.1-1.10.25

La querella lo imputó por homicidio con alevosía en grado de tentativa. Sin embargo, el tribunal lo calificó como lesiones graves con dolo eventual e incumplimiento de deberes de funcionario público. La pena correspondiente se conocerá mañana 

El caso, que ha generado expectación en la comunidad y en el ámbito sanitario de la región, involucra dos presuntos hechos ocurridos en diferentes años. 

El primero, en 2025, refiere al suministro de leche líquida por vía endovenosa a un bebé de seis meses en el hospital; el segundo, en 2022, estaría vinculado a la supuesta anestesia de un menor de ocho años en un quirófano.

Según lo informado en las actuaciones judiciales, la querella a cargo del Dr. Carlos  Espada, había planteado el delito de homicidio con alevosía en grado de tentativa. En contraste, el tribunal dictaminó que los hechos relevantes obedecen a lesiones graves, con dolo eventual e incumplimiento de deberes de funcionario público, interpretación que modifica notablemente la calificación inicial delictiva y, en consecuencia, la tipificación de la pena.

Como fiscal, representado al Ministerio Público de la Acusación, se desempeña el Dr. Diego Funes; mientras la querella es representada por el Dr. Carlos Sebastián Espada.

En tanto, el acusado, Fabián Alfredo Solano, es defendido técnicamente por el Dr. Pablo Rodrigo Cuellar.

Cabe recordar que los jueces  penales con función de juicio que juzgan al acusado son las Dras. María Margarita Nallar -presidente de trámite-, María del Rosario Hinojo y Mónica Cruz Martínez; secretaría a cargo de la Dra. Silvia Andrea Meriles Lello.

Te puede interesar
secuestros palpala

Narcomenudeo: SECUESTRAN MAS DE 17 MIL DOSIS DE COCAINA Y PASTA BASE EN DIVERSOS ALLANAMIENTOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de febrero de 2026
A partir de distintos procedimientos realizados luego de investigaciones por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, llevados adelante entre los días 20 y 26 de febrero del corriente año en distintas lugares de la provincia, se logró el secuestro de una gran cantidad de estupefacientes, acondicionados para la venta al menudeo y además se detuvieron a 35 personas. 
latinaje cazzu5

Femicidio de Tamara: “¿QUIÉN DIÓ LA ÓRDEN?”, SE PREGUNTA CAZZU

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de febrero de 2026
El brutal femicidio de Tamara Fierro en Fraile Pintado despertó la indignación de la comunidad jujeña. Tras el inicio del juicio que se lleva a cabo en la ciudad de San Pedro, Cazzu la artista jujeña originaria de esa ciudad, se pronunció enérgicamente pidiendo justicia y responsabilidad por la situación alarmante que enfrentan las mujeres en la región.
SECUESTRO NARCOMENUDEO JUJUY2

Narcomenudeo : 27 DETENIDOS Y MAS DE 1500 DOSIS DE DROGA SECUESTRADAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES24 de febrero de 2026
Durante sólo 5 días, la Dirección de Narcotráfico de la Policía de Jujuy realizó 24 procedimientos en distintos puntos de toda la provincia, logrando incautar gran cantidad de droga, dinero en efectivos  y armas de fuego, entre otros elementos usados para la comercialización de estupefacientes. 
Lo más visto
año nuevo chino jujuy 1

VUELVEN A CELEBRAR EL AÑO CHINO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de febrero de 2026
El próximo sábado 28 de febrero, la explanada de Casa de Gobierno, será el escenario de la Segunda Edición del Año Nuevo Chino, una celebración que invita a jujeños y visitantes a disfrutar de una jornada llena de espectáculos, danzas y gastronomía típica.
registro-automotor-2jpeg

GESTORES PREOCUPADOS POR EL CIERRE DE REGISTRO DEL AUTOMOTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de febrero de 2026
La Asociación de Gestores de la provincia de Jujuy expresó su profunda preocupación y anunció la realización de un reclamo ante el cierre un Registro de Automotor desde el mes de enero, generando serios inconvenientes en la comunidad.