TIROS Y FUGA EN CAÑAVERALES: DESBARATAN BANDA DE MOTOCHORROS EN CHALICAN

La acción se desencadenó luego de que una pareja denunciara haber sido víctima del robo de una motocicleta Honda Wave. El hecho habria sido protagonizado por tres hombres que los amenazaron con un arma de fuego en la calle Las Dalias.

JUDICIALES05 de octubre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20251005-WA0005
IMG-20251005-WA0005

Tras la alerta, el personal policial desplegó un amplio operativo de búsqueda.

Alrededor de las 23:35 horas efectivos divisaron a los delincuentes ocultos en los pastizales cerca de la localidad de Chalicán. Se inició una persecución controlada a dos motocicletas (una Rouser y la Honda Wave robada) que se desplazaban a gran velocidad.

La persecución se realizó con apoyo de móviles de la Unidad Regional N° 4 y culminó en la ciudad de Libertador, donde uno de los ocupantes arrojó un elemento de color negro que resultó ser un arma de fuego corta marca Bersa con pedido de secuestro activo.

Los sujetos abandonaron la motocicleta Rouser, que también tenía pedido de secuestro en San Pedro de Jujuy y se dieron a la fuga hacia los cañaverales del Ingenio Ledesma.

Tras un rastrillaje exhaustivo en la zona de cañaverales, uno de los sujetos de 23 años fue demorado y trasladado a la Brigada de Investigación de la UR4. El operativo conjunto de distintas divisiones permitió la recuperación de la motocicleta robada y sacar de las calles un arma de fuego, reforzando el compromiso de la fuerza de seguridad con la prevención del delito en la región.

Te puede interesar
gringo la mendieta perrito

INVESTIGAN UN POSIBLE CASO DE BIOCIDIO EN LA MENDIETA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

Se encuentra en plena investigación del hecho de extrema crueldad animal ocurrido el pasado 7 de noviembre en la localidad de La Mendieta, donde un perro comunitario conocido como “Gringo” fue hallado sin vida en la cancha San Martín, presentando signos de maltrato severo.

cristina-kirchner-en-el-acto___raGIay1c0_340x340__1

Causa Vialidad: LA JUSTICIA AVANZA CONTRA LOS BIENES DE CRISITNA Y LAZARO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

La Corte Suprema de Justicia será la encargada de administrar y subastar el decomiso de los bienes de la ex presidenta Cristina Kirchner. El TOF 2 solicitó este martes decomisar los bienes de la ex presidenta, quien cumple una condena de prisión domiciliaria de seis años, junto a los de otros condenados por ese expediente.

Lo más visto
lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.