
REUNION VIRTUAL PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY
Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.
Padres tomaron las instalaciones de la Escuela 298 "Plinio Zabala" ante la mirada indiferente del gobierno provincial y de las autoridades del Ministerio de Educación, por el pésimo estado del edificio. No ocultaron su malestar contra las autoridades provinciales por esta situación y otras irregularidades que presenta el establecimiento.
JUJUY18 de septiembre de 2025
El Expreso de Jujuy
Los padres, madres y tutores denuncian un abandono total de una institución centenaria que, lejos de recibir cuidados, se encuentra en condiciones críticas que ponen en riesgo la vida de alumnos, docentes y porteros.
El detonante fue la explosión de la cocina el pasado lunes, un hecho que pudo terminar en tragedia. A ello se suma la pérdida constante de gas en los cilindros, baños en estado deplorable, techos deteriorados, presencia de roedores y un pozo sin control detrás del jardín, apenas cubierto con cañas, que representa un peligro de muerte para cualquier niño.
Mientras los niños llevan meses sin comedor escolar, siendo muchos de ellos de zonas rurales y de escasos recursos, el Gobierno intenta “Solucionar” la situación con una cocina usada proveniente de otra escuela, lo que los padres califican como una burla.
Además, afirman que el personal de mantenimiento del Ministerio de Educación llega en grupos numerosos, firma planillas y se retira sin resolver nada.
Piden la Renuncia urgente de la Directora Rosa Benitez acusándola de incapacidad, de una mala gestión y ser complice del abandono.
Por todo esto, la comunidad educativa decidió no permitir el ingreso de alumnos, docentes ni porteros hasta que el Gobierno Provincial garantice condiciones seguras y dignas para que esta escuela pueda seguir en funcionamiento.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.

El Ministerio de Educación informó las fechas para realizar las gestiones relativas a los abonos y la entrega de documentación relativa a abonos y legajos en las respectivas jefaturas administrativas regionales.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

La escapada de Dolores Barreiro a Jujuy: estilo boho chic, gastronomía regional y la previa del carnaval. Habitual visitante del noroeste argentino, la modelo recorrió los paisajes inconfundibles de Tilcara

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy dictó la absolución tras un extenso juicio oral y sostuvo que no se acreditaron mecanismos de coerción ni afectación de la libertad de los trabajadores rurales

Así lo indica el último informe del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) con datos del 2024. La tasa nacional de encierro del sistema penal juvenil fue de 1,8 jóvenes y adolescentes alojados en lugares de encierro cada 100.000 habitantes.

El cotejo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a disputarse en el Estado “Padre Matearena” de la vecina provincia de Salta, marcará el debut de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en este importante certamen.