
BRONCA E IMPOTENCIA: PADRE DENUNCIAN DESASTROSO ESTADO DE UNA ESCUELA EN EL PONGO
El Expreso de Jujuy
Los padres, madres y tutores denuncian un abandono total de una institución centenaria que, lejos de recibir cuidados, se encuentra en condiciones críticas que ponen en riesgo la vida de alumnos, docentes y porteros.
El detonante fue la explosión de la cocina el pasado lunes, un hecho que pudo terminar en tragedia. A ello se suma la pérdida constante de gas en los cilindros, baños en estado deplorable, techos deteriorados, presencia de roedores y un pozo sin control detrás del jardín, apenas cubierto con cañas, que representa un peligro de muerte para cualquier niño.
Mientras los niños llevan meses sin comedor escolar, siendo muchos de ellos de zonas rurales y de escasos recursos, el Gobierno intenta “Solucionar” la situación con una cocina usada proveniente de otra escuela, lo que los padres califican como una burla.
Además, afirman que el personal de mantenimiento del Ministerio de Educación llega en grupos numerosos, firma planillas y se retira sin resolver nada.
Piden la Renuncia urgente de la Directora Rosa Benitez acusándola de incapacidad, de una mala gestión y ser complice del abandono.
Por todo esto, la comunidad educativa decidió no permitir el ingreso de alumnos, docentes ni porteros hasta que el Gobierno Provincial garantice condiciones seguras y dignas para que esta escuela pueda seguir en funcionamiento.


UNA MULTITUD ESPERA LA LLEGADA DE LA VIRGEN DE PUNTA CORRAL A TUMBAYA


Salud: DESPLIEGAN OPERATIVOS PARA PREVENIR CASOS DE CHIKUNGUNYA EN EL INTERIOR


Día Mundial de la Tuberculosis: JUJUY ENTRE LAS PROVINCIAS CON MAS CASOS EN LA ARGENTINA

ATN en la mira: JUJUY Y NEUQUEN SOLO RECIBIERON 2 MIL MILLONES, QUEJA DE LOS GOBERNADORES

Alicia Chalabe: PREOCUPA EL USO DE LA JUSTICIA EN EL ÁMBITO DE LA POLÍTICA

UNA MULTITUD ESPERA LA LLEGADA DE LA VIRGEN DE PUNTA CORRAL A TUMBAYA


