
GIMNASIA QUIERE DAR UNA BATALLA ÉPICA EN PUERTO MADRYN
Matías Módolo anticipó que el domingo en Madryn se presentará un “Lobo” herido en el “orgullo" pero con dignidad, templanza y fútbol”, para defender la camiseta del fútbol jujeño.
Disputadas 24 fechas de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy atraviesa un punto de inflexión y la confianza del plantel se mantiene intacta.
DEPORTES01 de agosto de 2025
El Expreso de Jujuy
Gustavo Fernández destacó el camino que el “Lobo” decidió transitar para hacer historia en un torneo tan competitivo.
“Venimos de jugar uno de los partidos en los que más situaciones creamos”, afirmó el delantero, haciendo hincapié en la propuesta futbolística del equipo.
Este enfoque no es casual, ya que el plantel trabaja intensamente “para mejorar detalles finos y, por esta vía, quedarnos con los tres puntos”, definición que refleja con fidelidad que la meta es seguir creciendo, generando oportunidades y plasmarlas en el marcador.
“Este grupo ya demostró que se entrega al máximo por Gimnasia”, sentenció para luego subrayar el compromiso y la dedicación que caracteriza al plantel.
Además, la ambición es grande y “Tortuga” no duda en expresar: “Estamos para hacer historia, no vinimos para otra cosa”.
Por otra parte, reflexiona sobre la naturaleza de la competencia, que califica de “un torneo muy duro”, en el cual “está todo muy parejo, cualquiera le gana a cualquiera y el último le puede ganar el primero”.
La paridad descrita exige un esfuerzo constante y una adaptación permanente y, en este sentido, recordó su propia experiencia de ascenso “entrando por la ventana al reducido”.
En ese sentido, consideró que la clave para el éxito la presente fase de sprint del torneo. “El equipo que mejor llegue a la recta final, terminará quedándose con el objetivo que todos buscamos”, concluyó Fernández.
Día a día, partido a partido, Gimnasia de Jujuy apuesta a seguir imponiendo su fútbol, perfeccionando su propuesta y llegando en óptimas condiciones al cierre del certamen, con la mira puesta en escribir un nuevo capítulo glorioso en su rica historia.

Matías Módolo anticipó que el domingo en Madryn se presentará un “Lobo” herido en el “orgullo" pero con dignidad, templanza y fútbol”, para defender la camiseta del fútbol jujeño.

En su fallo, le dieron por ganado el partido a Deportivo Madryn por 3-0, remarcando que se apoyaron en el informe publicado por el árbitro Comesaña.

El Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy contestó la vista conferida en fecha 20 de octubre de 2025, en relación al informe de Lucas Comesaña, árbitro del partido Gimnasia - Deportivo Madryn. La presentación la realizó en la jornada de la víspera, dentro del plazo indicado en el boletín 6773 del Tribunal de Disciplina de la AFA.

El próximo domingo 16 de noviembre, la ciudad de San Salvador de Jujuy vivirá una fiesta a puro running con la tercera edición de Jujuy Corre. La competencia presentará nuevas distancias, con circuitos de 21, 10 y 5 kilómetros, además de una prueba inclusiva de 2k.

El equipo jujeño de fútbol para ciegos, fue protagonistas de la primera fecha del Torneo Interzonal de la Copa de Plata (NEA y NOA) de la Liga Nacional-

“Lo que dijo Comesaña, no sucedió”, aseguró el secretario de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Leandro Meyer, quien además exteriorizó la preocupación instalada en la institución por las insostenibles afirmaciones vertidas por el árbitro.

El oficialismo logró un importante crecimiento en la Cámara Baja y superó el tercio de las bancas. La Libertad Avanza se aseguró el margen para impulsar reformas clave y frenar iniciativas de la oposición.

El partido Justicialista del distrito Jujuy vive momentos de mucha incertidumbre. En las últimas horas se conoció extraoficialmente que en las próximas horas saldrá una resolución de los interventores que prácticamente obligaría la suspensión de las elecciones internas previstas para el 16 de noviembre.

UPCN, confirmó el ofrecimiento salarial del 4% para empleados estatales provinciales y municipales de Jujuy, desglosado en dos pagos (octubre y noviembre), e informó sobre la recategorización en curso.

El Presidente encabezó un encuentro con mandatarios provinciales y funcionarios de su Gabinete en la Casa Rosada. El Gobierno busca respaldo para el Presupuesto 2026 y su agenda de reformas.

Hasta mañana 1 de noviembre se desarrollará en la Ex Estación de Trenes la Feria de las Ofrendas y las Flores: Un Tributo a los Difuntos.