CEDEMS CONFIRMA PARO POR 48 HORAS DESDE EL LUNES 28

El gremio que representa a los docentes del nivel secundario y terciarios, también resolvió no reiniciar el dictado de clases luego de las vacaciones invernales, en desacuerdo con la metodología del gobierno provincial de abordar las paritarias salariales.

JUJUY25 de julio de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
docentes cedems marcha purma
docentes cedems marcha purma

En asamblea realizada en horas de la mañana, se resolvió dar continuidad a las medidas de fuerza ya anunciadas anteriormente, consistente a un paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para los días lunes 28 y martes 29 de julio, con asamblea para el día martes 29 a hs 18, a fin de evaluar los pasos a seguir.

También se rechazó de la metodología del gobierno de imponer su política salarial sin una verdadera paritaria incumpliendo la ley laboral. “Seguimos reclamando un salario inicial igual a la canasta básica familiar y la mejora efectiva de las condiciones laborales” destacaron desde el gremio que conduce Mercedes Sosa.

De acuerdo a lo determinado por la Asamblea, el lunes 28 también habrá una movilización junto a otros gremios. La convocatoria es para las 9,30 de la mañana en la sede central de calle Balcarce 12.

En la ocasión exigirán al Ministerio de Educación, la formación de un equipo interdisciplinario para abordar la atención de las problemáticas de salud mental del personal docente y no docente como consecuencia de su actividad laboral en un contexto de alta conflictividad social.

También se hizo un repudio del documento analizado en la última reunión institucional presentado como borrador del "Protocolo de Actuación ante situaciones complejas" dado su carácter punitivita hacia la docencia ejerciendo mayor sobrecarga laboral.

También se planifica un quite de colaboración en las actividades concernientes a la Fiesta de los Estudiantes, sin que esto represente una baja de puntaje en el desempeño profesional.

En el marco de los planes de vivienda anunciados por el gobierno provincial, se reitera el pedido de considerar la necesidad habitacional de los docentes.

Te puede interesar
sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

Lo más visto
menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.