
Palma Sola: VECINOS SIGUEN PREOCUPADOS POR EL AUMENTO DE TASAS MUNICIPALES, PIDEN HABLAR CON SADIR
Fernando Burgos
Un vecino aseguró que se encuentran esperanzados en que el gobernador Carlos Sadir los reciba y escuchen sus reclamos. Mañana el mandatario estará en Palma Sola inaugurando una obra del Girsu y le presentarán una nota firmada, donde se expone la problemática y sus consecuencias.
“Obviamente que el gobierno municipal oficialista va a tratar de que no lleguemos a molestar al gobernador, pero vamos hacer lo posible” afirmó.
En abril el Deliberante avanzó con la aprobación de un aumento del 1.200% en las tasas municipales. Inmediatamente vecinos y comerciantes de Palma Sola se movilizaron, protestaron y finalmente lograron un acuerdo con las autoridades municipales para que la norma sea derogada y se abrirá una nueva instancia de diálogo para discutir una nueva normativa.
Lo llamativo de la ordenanza es que jamás se hizo público el tremendo aumento que se había aprobado en el Deliberante. Cuando Vecinos se acercaron a abonar los pagos anuales de tasas municipales, se encontraron con un incremento desmedido que generó un inmediato rechazo.
Posteriormente los Vecinos y comerciantes se reunieron con el Intendente y éste se comprometió en derogar la norma. Pero nunca hubo un comunicado oficial sobre si se dejó sin efecto la ordenanza, razón por la cual sigue la preocupación de los vecinos.
Los contribuyentes afirmaron que el municipio ofreció “no pagar los primeros seis meses del año y desde julio abonar con un 15% de descuento, pero con el nuevo tarifazo vigente. Eso no era viable", afirmaron.
“Proponemos que no supere el 100%, que ya de por sí es elevado. Los empleados municipales y la policía recibieron apenas un 2% de incremento salarial, y a nosotros nos quieren aplicar un 1.200% en tasas", afirmaron los vecinos durante una protesta, mostrando la desigualdad que existe entre el “impuestazo” y lo que perciben los trabajadores del lugar.
Para graficar el impacto, explicó que una tasa de recolección de residuos que antes era de 6.000 pesos anuales, pasaría a $72.000 para comerciantes; y en viviendas familiares subiría de $3.500 a $48.000 anuales dijeron. Un bar que pagaba $30.000 anuales y con el nuevo esquema pasaría a pagar $210.000, plantearon.


PADRES PODRÍAN RESPONDER ANTE CASOS DE BULLYING EN ESCUELAS DE JUJUY

CTERA: LA JUNTA ELECTORAL BLOQUEÓ EL ESCRUTINIO PROVISORIO

DENUNCIAN VIOLENCIA Y FALTA DE RESPUESTAS EN UNA ESCUELA PRIMARIA DE JUJUY

Legislatura: SUSPENDIERON REUNION CLAVE Y CRECE EL MALESTAR INDÍGENA EN JUJUY

CTERA: APARECEN MAS IRREGULARIDADES Y EVALÚAN IMPUGNAR LAS ELECCIONES EN JUJUY

Educación: CUESTIONAN A FUNCIONARIAS Y RECLAMAN EXPLICACIONES SOBRE SUS ANTECEDENTES

CTERA: APARECEN MAS IRREGULARIDADES Y EVALÚAN IMPUGNAR LAS ELECCIONES EN JUJUY

Legislatura: SUSPENDIERON REUNION CLAVE Y CRECE EL MALESTAR INDÍGENA EN JUJUY

JUJUY CELEBRA LA CULTURA CROATA CON SU PRIMER ENCUENTRO DE DANZAS


