Mundial de clubes: UN MILAGRO Y UNA GOLEADA PUEDEN CLASIFICAR A BOCA

Boca va por la milagrosa clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes ante el Auckland City. El partido tendrá lugar en el GEODIS Park de Nashville a las 16 horas de la Argentina.

DEPORTES24 de junio de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
boca mundial clubes clasificacion

El encuentro se disputará en el GEODIS Park de Nashville desde las 16 horas de la Argentina, con el arbitraje del sueco Glenn Nyberg, mientras que la FIFA aún no designó al encargado del VAR. La transmisión estará a cargo de la señal deportiva DirecTV Sports, Telefe y DAZN.

El equipo de Miguel Ángel Russo viene de perder 2-1 con el Bayern Múnich de Alemania el pasado viernes en el Hard Rock stadium de Miami. En un partido más que digno, el conjunto argentino quedó con un pie fuera de la competencia debido a que quedó a tres unidades del escolta Benfica de Portugal y a siete goles de diferencia de este.

Por ello, para conseguir la milagrosa clasificación a octavos de final, el ´Xeneize´ deberá golear a los neozelandeses, en principio, por seis o más goles y que el Bayern Múnich le gane al Benfica. En caso de que los alemanes venzan a los portugueses por más de un tanto, la cantidad de goles que debe anotar Boca se irá achicando.

Para este encuentro ante los oceánicos, el entrenador Russo no podrá contar con el defensor Ayrton Costa, uno de los más regulares de Boca en este Mundial de Clubes, ya que sufrió un desgarro en el gemelo y será baja por las próximas semanas.

El reemplazo del ex defensor de Independiente será justamente otro ex jugador del equipo de Avellaneda: Marco Pellegrino que hará su debut absoluto con la camiseta de Boca.

Además, el ex director técnico de San Lorenzo mantiene una duda con respecto al equipo que cayó ante los alemanes: mantener a Kevin Zenón en el once inicial o reemplazarlo por Malcom Braida o el uruguayo Edinson Cavani, este último posiblemente generando un cambio táctico para que acompañe a su compatriota Miguel Merentiel en la delantera.

Por su parte, el equipo de Paul Posa viene de perder 6-0 con el Benfica el pasado viernes en el Inter&Co stadium de Orlando. Con esta derrota, los neozelandeses quedaron eliminados del certamen intercontinental y con 16 goles en contra, el peor registro de toda la competencia.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro
Mundial de Clubes de la FIFA - Grupo C - Tercera fecha

Boca Juniors - Auckland City (Nueva Zelanda)

Estadio: GEODIS Park, Nashville, Estados Unidos.

Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia)

VAR: A confirmar.

Horario: 16          TV: DirecTV Sports/Telefe/DAZN.

Boca Juniors: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Rodrigo Battaglia; Alan Velasco, Carlos Palacios, Kevin Zenón o Malcom Braida o Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Miguel Ángel Russo.

Auckland City (Nueva Zelanda): Nathan Garrow; Nikko Boxall, Michael den Heijer, Adam Mitchell, Jerson Lagos, Adam Bell; Haris Zeb, Mario Ilich, Zhou Tong, David Yoo; Myer Bevan. DT: Paul Posa.

Te puede interesar
estadio gimnasia y esgrima

GIMNASIA DEBUTARÁ EN LA COPA ARGENTINA ENFRENTANDO A CENTRAL CÓRDOBA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES10 de diciembre de 2025

El sorteo realizado en el predio "Lionel Messi" de AFA, definió el cruce entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina edición 2026, certamen que otorga una plaza para la Copa Libertadores de América.

Castellani_Daniel (1)

DANIEL CASTELLANI BRINDARÁ UNA CLINICA DE VOLEIBOL EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES10 de diciembre de 2025

La capital jujeña será sede de la “Clínica Integral de Voleibol”, encabezada por Daniel Castellani, el actual entrenador de la Selección Argentina Femenina de voleibol. La propuesta formativa, organizada por la Federación Jujeña de Voleibol (FJV), se llevará adelante el viernes y sábado en instalaciones de Sociedad Española.

alejandro quintana gimnasia

Mercado de pases: GIMNASIA BUSCA SUMAR REFUERZOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de diciembre de 2025

Tres jugadores se encuentran en la mira del manager deportivo Julio Chiarini y del técnico Hernán Pellerano. Se tratan de Delfor Minervino, Octavio Bianchi y Federico Anselmo que podrían sumarse al primer plantel para disputar la próxima temporada del Nacional B, donde Gimnasia quiere volver a ser protagonista y buscar el tan ansiado ascenso a la máxima división.

Lo más visto
marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.