CONDENAN A UN SUJETO A 8 AÑOS DE PRISIÓN POR UN HOMICIDIO SIMPLE

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Rodrigo Emanuel Salinas a la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva, por la muerte del barrabrava Pablo Martín González.

JUDICIALES 16/09/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
tribunal juicio hincha gimnasia

Salinas fue enjuiciado por los hechos ocurridos el 4 de noviembre del 2018, aproximadamente a las 22 horas, en la calle Bárcena esquina Incahuasi del barrio San Francisco de Álava de San Salvador de Jujuy.

En el lugar, cuando se inició una pelea por una disputa de barras, el acusado golpeo violentamente con una piedra en la cabeza a Pablo Martín González, ocasionándole la muerte debido a un traumatismo encéfalo craneano grave.

El veredicto emitido por las juezas María Margarita Nallar –presidente de trámite- y María Alejandra Tolaba –habilitada-, fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal, Dra. Silvana Anún. 

Al producirse los alegatos de las partes, el fiscal, Dr. Alejandro Maldonado, solicitó la pena de 17 años de prisión para el inculpado. Por su parte, el abogado defensor, Dr. Federico Nicolás Llermanos, pidió la absolución del acusado.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir del cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

                         

 

Te puede interesar
IMG-20240309-WA0019

Caso Emanuel Vasquez: TRES FUNCIONARIOS MUNICIPALES FUERON DETENIDOS E IMPUTADOS

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

En el operativo realizado en la mañana del martes 12 de marzo, personal de investigación y criminalística del MPA, no solo logró encontrar la camioneta Hilux blanca sino también detener e imputar a Alejandro Escobar, Secretario de Acción Social, el más comprometido ya que está sindicado como el conductor del rodado y fue imputado de “homicidio culposo agravado”.

IMG-20240313-WA0019

FERNANDA GISELA BAMBA SE HABRÍA SUICIDADO

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, conocidos al mediodía de este miércoles, la causa de la muerte de Fernanda Gisela Bamba habría sido por suicidio. Sin embargo, la querella y los familiares de la víctima aguardarán el informe final para conocer qué es lo que realmente sucedió.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.