CREARAN UN FONDO DE FINANCIAMIENTO PARA LA POLICIA BONAERENSE

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires y pidió a los efectivos policiales que reclaman mejoras salariales que “depongan la actitud”, al hablar esta noche desde la residencia de Olivos junto a funcionarios de su gobierno e intendentes del conurbano.

NACIONALES09 de septiembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
protesta policias bonaerenses

Aseguró que es "un hombre de diálogo" y escucha "todos los reclamos y necesidades", pero llamó a la "reflexión" de los policías bonaerenses que se manifestaron hoy porque "no vale todo, no está todo permitido" a la hora de demandar.

La presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.

 Vallejos criticó manifestación

Su parte la diputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos criticó la movilización de policías bonaerenses al afirmar que no pueden hacer una protesta "armados y con sirenas en las calles", aunque reconoció la validez del reclamo salarial, que el gobernador Axel Kicillof "fue el primero en reconocer", resaltó.
En un comunicado, Vallejos dijo que existe un reclamo salarial de los oficiales, pero alertó sobre "los riesgos que encarna para la salud institucional de la República la presencia de miembros de las fuerzas de seguridad protestando armados y con sirenas en las calles y en las inmediaciones de Olivos".
"Repudiamos la manipulación política de un sector de la oposición. Dicen apoyar un reclamo salarial, cuando su política fue erosionar el salario. Hablan de institucionalidad, pero sostienen acciones desestabilizantes para la Ddocracia", señaló Vallejos.
La legisladora reseñó que "los legisladores del oficialismo elevaron una contundente crítica ante el levantamiento policial."
Sin embargo, reconoció que "hay un reclamo salarial", que consideró válido", y resaltó que "el gobernador Kicillof fue el primero en reconocer que la policía necesita mejorar su salario".
"Estamos en el peor momento de la pandemia, sabemos que hay necesidades pero de ninguna manera podemos avalar que se ponga en riesgo la salud y la seguridad de la comunidad", dijo.

 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250630-WA0018

INTENSAS NEVADA OBLIGARON AL CIERRE DEL PARQUE PROVINCIAL POTRERO DE YALA

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de junio de 2025

A partir de las 17:00 h del día de hoy, se  cerró preventivamente el Parque Provincial Potrero de Yala. La medida incluye el cierre de los pasos entre Yala y Reyes, en ambos sentidos, con el fin de evitar tránsito nocturno y resguardar la seguridad de las personas ante las condiciones climáticas adversas.

clases-jujuy

CEDEMS PIDE ADELANTAR LAS VACACIONES POR LA OLA DE FRIO

Fernando Burgos
JUJUY30 de junio de 2025

El gremio de los docentes secundarios y terciarios, solicitó a la Ministra de Educación Miriam Serrano, el adelantamiento de las vacaciones estivales y/o receso escolar por tres días debido a la ola polar.