Cruje la interna del Frente Justicialista: TODOS QUIEREN PONER CANDIDATOS EN LOS PRIMEROS CINCO LUGARES DE LA LISTA

Con la presencia del interventor nacional Gustavo Menéndez, el Frente Justicialista se encuentra inmerso en intensas negociaciones para definir sus candidatos de cara a las elecciones del 11 de mayo.

POLITICA29 de marzo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
PJ-Jujuy (4)

Como es habitual, los dirigentes de la alianza electoral se disputan los puestos clave en las listas, sobre todo la de diputados, priorizando sus intereses “sectoriales”, sobre la conformación de una lista competitiva. De esta manera, también en esta oportunidad, la ambición y los egos dominan la discusión, relegando las expectativas de la militancia, que anhela una renovación en lugar de los mismos apellidos de siempre.

En cuanto a la distribución de las candidaturas en el Frente Justicialista se perfila La Cámpora ocupando el primer lugar, seguido por los candidatos de Rivarola (padre) y Snopek. El cuarto puesto sería para el intendente de Palpalá Rubén Eduardo Rivarola. El quinto, en tanto, se mantiene incierto, supeditado al posible retorno de los Jenefes al espacio. 

En cuanto a los nombres, resuena fuerte el de la mismísima Leila Chaher para encabezar la lista a diputados provinciales o la de concejales capitalinos. También el del fellnerista Javier Hinojo pero lo llamativo es la repetición de familiares de dirigentes y el posible retorno de los Jenefes para ocupar los primeros lugares.

Te puede interesar
Sesión legislatura 1

Legislatura: SE CREO EL PARQUE PROVINCIAL "LA REINA"

El Expreso de Jujuy
POLITICA27 de mayo de 2025

La Ley Nº 6460 establece la creación del parque natural provincial La Reina ubicado en el Ramal Jujeño, abarca, aproximadamente 15 hectáreas que colindan con el Parque Nacional El Rey y que tendrá salida a Palma Sola.

informe consejo provincial mujer legislatura

Legislatura: DIPUTADOS SESIONARÁN EL MARTES

Fernando Burgos
POLITICA24 de mayo de 2025

En reunión de la comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura de Jujuy, las autoridades de la Cámara acordaron realizar la 4ta. sesión ordinaria el martes 27 de mayo a las 10 horas.

Lo más visto
Sesión legislatura 1

Legislatura: SE CREO EL PARQUE PROVINCIAL "LA REINA"

El Expreso de Jujuy
POLITICA27 de mayo de 2025

La Ley Nº 6460 establece la creación del parque natural provincial La Reina ubicado en el Ramal Jujeño, abarca, aproximadamente 15 hectáreas que colindan con el Parque Nacional El Rey y que tendrá salida a Palma Sola.

lihue colegio

LIHUÉ SUFRIÓ BULLYING, LA INDIFERENCIA DE LOS DIRECTIVOS Y TUVO QUE DEJAR SU COLEGIO

Fernando Burgos
31 de mayo de 2025

Discurso de despedida: “Donde están los espacios para hablar de estos temas?, dónde están las charlas, los talleres los momentos para reflexionar de verdad. No alcanza con un sermón, No alcanza con “no lo hagas más”, “Sanción”. Hay que encararlo desde otro lugar. Hay que escuchar, educar, empatizar y actuar”.

negro guerrero

EL FUTBOL JUJEÑO DE LUTO: GIMNASIA DESPIDE AL “NEGRO” GUERRERO

Fernando Burgos
DEPORTES02 de junio de 2025

Falleció Manuel Alfredo "El Negro" Guerrero, hoy el mundo Gimnasia y Esgrima de Jujuy se dio con la ingrata noticia, el delantero veloz y goleador que supo escribir cientos de vibrantes capítulos en la rica historia futbolística e institucional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se fue al Reino Celestial.

berdeja corriente saul ubaldini

SINDICATOS PERONISTAS ALIADOS AL OFICIALISMO LOCAL, PIDEN ESPACIO PARA DEBATIR PROPUESTAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de junio de 2025

Se trata de la Corriente Sindical “La Saúl Ubaldini” que antiguamente fue el brazo político de la CGT. Presentó a cuatro nuevos gremios que se suman a la lucha política y esperan poder Debatir en la legislatura de la provincia o en cualquier ámbito político, proyectos de ley para beneficios de los trabajadores públicos y privados.