Alberto Bernis: “SADIR TOMO PREVISIONES Y ES POR ESO QUE SE PUEDE AFRONTAR LOS RECORTES"

"El discurso puso de relieve la autocrítica que hizo el gobernador cuando expresó que hay muchas cosas por corregir" afirmó el vicegobernador Alberto Berni al analizar el discurso de apertura de sesiones ordinarias de la legislatura, que brindó el gobernador Carlos Sadir.

POLITICA07 de marzo de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
BERNO SADIR

"El informe era muy bueno desde el punto de vista en que se encuentra la provincia en relación con la Nación  , y sin embargo “planteó que hay muchas cosas que se están haciendo”, en ese sentido enumeró las políticas que se están ejecutando y que tienen que ver con el fortalecimiento de la salud pública, la producción, el corredor bioceánico, cannabis medicinal, inauguración de obras", puntualizó

Sobre la relación con el gobierno de la Nación recordó que "cuando el presidente asumió como mandatario, puso en práctica una política de recortes y el gobernador Carlos Sadir tomó previsiones y es por eso que hoy se pueden afrontar todos esos recortes”.

Destacó que "fueron buenas medidas con que se ha pensado una buena gestión desde el punto de vista económico “y que hoy nos permite tener un equilibrio fiscal, y que se ha volcado en las necesidades de la población de Jujuy”.

Sobre la labor legislativa el vicegobernador observó que uno de los principales temas a trabajar fue un anuncio que realizó el gobernador en referencia a una Ley de Coparticipación, explicó que el proyecto ya está hecho y que el día 31 de marzo se va a reunir con los intendentes en donde se les va a hacer conocer ese proyecto y que “luego va a ser enviado a la Legislatura para que entre todos los bloques políticos podamos sacar una buena ley de coparticipación y que le sirva a la provincia y a la gente”.

Por su parte el presidente del bloque Frente Cambia Jujuy, diputado Santiago Jubert destacó la importancia de la presencia del gobernador en el recinto, “esto es una muestra más de lo importante que es vivir en democracia”, y que es de gran importancia institucional “venir a la Legislatura a comentarnos como fue el año 2024, como fue la gestión y comentarnos los objetivos para el 2025”.

En cuanto a los ejes de educación, salud y seguridad el diputado Jubert expresó que son hechos prioritarios y que reviste gran importancia que el gobernador tenga la intención de fortalecerlos “y desde la Legislatura le vamos a brindar todas las herramientas que necesite para poder fortalecer el sistema”.

Por su parte Gastó Remi, presidente del bloque de PTS Frente de Izquierda resaltó la voluntad de diálogo del gobierno “para que se reciba en paritaria al gremio de ADEP”.

Te puede interesar
legislatura consejo magistratura2

AVANZA TRATAMIENTO PARA CREACION DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

El Expreso de Jujuy
POLITICA13 de noviembre de 2025

En reunión plenaria de las Comisiones de Asuntos Institucionales, Finanzas y Legislación General, se presentó el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa y se análisis el proyecto de creación del Consejo de la Magistratura y Jury de Enjuiciamiento.

leila chaer carolina moises

DISPUTA INTERNA EN EL PJ JUJEÑO SIGUE GENERANDO REVUELO A NIVEL NACIONAL

Fernando Burgos
POLITICA11 de noviembre de 2025

La disputa interna entre Leila Chaher y Carolina Moisés por el control del Partido Justicialista, distrito Jujuy, estuvo a punto de generar un quiebre en el bloque peronista del Senado. La acertada intervención del titular a cargo del partido a nivel nacional, José Mayans hizo que se tranquilizaran las aguas.

leila chaer carolina moises

DISPUTA INTERNA EN EL PJ JUJEÑO SIGUE GENERANDO REVUELO A NIVEL NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de noviembre de 2025

La disputa interna entre Leila Chaher y Carolina Moisés por el control del Partido Justicialista, distrito Jujuy, estuvo a punto de generar un quiebre en el bloque peronista del Senado. La acertada intervención del titular a cargo del partido a nivel nacional, José Mayans hizo que se tranquilizaran las aguas.

Lo más visto
Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.

daniela mamani sepelio

Humahuaca: COMOVEDORA DESPEDIDA A DANIELA MAMANI

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de noviembre de 2025

En una emotiva ceremonia, vecinos y familiares acompañaron el cortejo fúnebre de Daniela Mamani, quien fue asesinada por su ex pareja. La tragedia unió a la comunidad en un acto de memoria y reivindicación.